Andalucía

La Junta aprueba un plan para aumentar la implantación del bilingüismo

Este Plan Estratégico sustituye al Plan de Fomento del Plurilingüismo de 2005 y tiene como objetivo mejorar la capacidad educativa del alumnado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adelaida de la Calle -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, que con una inversión de 1.103 millones de euros prevé un aumento de la implantación del bilingüismo en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 1.500 centros educativos.

Este Plan Estratégico sustituye al Plan de Fomento del Plurilingüismo de 2005 y tiene como objetivo mejorar la capacidad educativa del alumnado en lengua extranjera, mejorar la metodología de enseñanza y aprendizaje e incrementar el número de profesores que acrediten la titulación C1.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que en sólo una década se ha conseguido que más de un tercio de los colegios e institutos andaluces sean bilingües.

Según la responsable de Educación, Andalucía es la comunidad en la que mayor número de lenguas se imparten -un total de once- entre las que destacan, además del inglés, el francés, alemán, chino, portugués, griego moderno o ruso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN