Rota

Las zonas 1 y 2 eligen su proyecto de los presupuestos participativos

El pasado jueves y ayer lunes se celebraban sendas asambleas decisorias en las que los vecinos votaron entre las propuestas presentadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Votaciones en la zona 2. -

La Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, ha celebrado ya dos asambleas decisorias para que los vecinos de las distintas zonas de la ciudad puedan votar la propuesta que consideren más necesaria o interesante para su barriada, de manera que se pueda incluir y ejecutar a través de los Presupuestos Participativos de este año.

El pasado día 19 de enero tuvo lugar la asamblea decisoria de los Presupuestos Participativos de la Zona 1. Del total de las 15 propuestas presentadas por los vecinos en la anterior asamblea deliberativa, once reunieron las condiciones técnicas de viabilidad para ser votadas por los vecinos asistentes.

Como hecho anecdótico decir que las propuestas de la instalación de un parque infantil o ludoteca en la zona y la de organizar jornadas culturales llevadas a cabo por asociaciones locales, obtuvieron un empate en la votación por lo que hubo que recurrir a una segunda votación. En esta segunda votación la propuesta que contó con más apoyo fue la de instalación de un parque infantil y/o ludoteca en algún punto de la zona 1.

La segunda de las asambleas deliberativas tuvo lugar este lunes 23 de enero en la sede de la asociación de vecinos 'El Chorrillo'. La propuesta más votada de las presentadas por los vecinos fue la de “llevar a cabo un estudio o proyecto del mapa de radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil”. Como quiera que dicho proyecto está valorado muy por debajo de la cantidad asignada a cada una de las zonas de los proyectos participativos, que hay que recordar son 18.000 euros, se ha tenido en cuenta, en este caso, la segunda propuesta más votada que ha sido la del “arreglo del acerado de la Avenida Crucero Baleares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN