Rota

El Belén de la Torre de la Merced volverá a ser expuesto en un museo

La creación de este año de los belenistas roteños de nuevo será exhibida en el Museo del Belén de la Fundación Díaz Caballero de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El belén será expuesto en un museo. -

Por segundo año consecutivo, la asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’ de Rota verá expuesto en el Museo del Belén de la Fundación Díaz Caballero en Mollina (Málaga), el Belén que han instalado estas Navidades en la Torre de la Merced con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

El objetivo de esta fundación es ofrecer rotaciones periódicas de Belenes para mantener el interés del visitante, algo para lo que precisa de la implicación y colaboración del mundo del Belén, de sus artistas (belenistas y escultores) y de sus organizaciones (asociaciones, federaciones, instituciones colaboradoras, etc.).

El propósito es lograr promocionar el Arte y la Tradición belenista, sirviendo de refugio a esas obras que en ocasiones acaban destruidas, e impulsando la representación de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Por su parte, la Asociación de Belenistas ya está enfrascada en la puesta en marcha para febrero del VIII Certamen Fotográfico ‘Anuncio de la Navidad’, con el que se seleccionará la fotografía que ilustrarán el Cartel de la Navidad 2017. Las bases para participar en este concurso se pueden encontrar en el blog de la asociación de Belenistas.

Además, de cara al 24 de septiembre, la asociación roteña se prepara para recibir a los Belenistas Gaditanos en lo que será la XX Convivencia Provincial de Belenistas. Un evento al que se espera asistan más de doscientos participantes llegados de localidades que tienen asociación de este tipo. Estos eventos se celebran principalmente para conmemorar con la familia belenista de la provincia la festividad del Patrón de los Belenistas, San Francisco de Asís.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN