Rota

Carta abierta a la Policía Local de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Primeramente quisiera felicitaros - ¡¡por fin un trabajo bien hecho!!- por lo bien que le dais la patada en el culo al Alcalde y al Ayuntamiento si no fuera porque esa patada se la dais en el culo de todos los roteños. Patada para reivindicar menos trabajo, mas sueldo y mas agentes, así cuantos mas seáis menos trabajareis y mas tiempo tendréis para estar ”perdidos” ya sea a la sombra de los eucaliptos, visitando a la parienta, haciendo sobremesas, patrullando zonas tranquilas y olvidándoos de otras que vosotros sabéis fehacientemente que se están cometiendo infracciones: los paseos marítimos, por ejemplo, la playa, por ejemplo, el sendero peatonal, por ejemplo....... Que muchas veces no se sabe si son playas y paseos o  si son canódromos, velódromos, parque de perros o pipi-can. Pero claro, como las horas en que es mas la afluencia de estos infractores coincide con el desayuno, media mañana, sobremesa, el cafelito de la tarde o reuniones semiclandestinas reivindicativas, pues los ciudadanos honrados nos jo….. perdón, nos fastidiamos, y los infractores y los incívicos campen a sus anchas mientras vosotros estáis a lo vuestro y ni estáis ni se os espera.

Esta es vuestra aportación: la de tener de rehenes a los ciudadanos. Desgraciadamente, esa fórmula catastrófica (la de quitarse del medio) es la gran contribución que vosotros hacéis a Rota. Esta y estar en reivindicación permanente sin ofrecer casi nada a cambio. Esta bien que hagáis esas cosas: reivindicar,  y que pidáis cosas, aunque sabéis que toda la razón no os asiste estáis, como no, en vuestro derecho. Pero lo que no puede ser, de ninguna de las maneras, es que nos toméis a todo el pueblo de rehén y hacer de vuestra causa un régimen y una religión e intentar hacernos a todos súbditos de vuestras proclamas para que sea el pueblo el que se “levante” ante su Regidor, democráticamente elegido,  por la inoperancia  auto-provocada y así, vosotros, queridos Mangas Verdes, de esa forma rascar algún euro mas;  pero siempre con vuestra forma de trabajar: sacándoos del medio para que sean otros el que os hagan el trabajo. Y así no.

Está bien que denunciéis esa, según vosotros, falta de incentivos monetarios y esa falta de personal. Como también estaría bien que con esa misma arrogancia -que de eso tenéis para dar y regalar-, que os hace creer que sois un ente superior a los pobres ciudadanos de a pie, reconozcáis vuestra lasitud, reconocida ya a todos los niveles -nunca el índice de popularidad de la Policía Local estuvo tan bajo, tan por los suelos, como hasta ahora-, y hagáis un examen de conciencia que os haga bajar de ese pedestal de superioridad en el que estáis subidos, no todos, pero si la mayoría de vosotros, y que os hace creer que por llevar una pistola y una porra ya sois de una casta superior.

De poco os servirán vuestras reclamaciones y vuestro intento de tener éxito con vuestras reivindicaciones si el ciudadano de a pie, el que cumple la Ley y las Normativas Municipales, ve un día si y otro también como van ganando terreno aquellos que se pasan por el arco del triunfo las mas elementales normas de convivencia  mientras vosotros, los que tenéis que hacerlas cumplir, estáis mas preocupados por una reivindicación que por reprender o castigar al infractor.
De poco serviría vuestro éxito si antes no habéis demostrado que sois merecedores de ello. Tener claro que los roteños no estamos aquí para serviros, sino que sois vosotros los que estáis al servicio de los ciudadanos y no por encima de ellos, y ya mucho menos haciéndonos vuestros rehenes para conseguir unos fines; fines que considero mas o menos lícitos, que conste. Lícitos en el fondo, pero no en las formas.  Me alegraría que el Sr. Alcalde os cogiera vuestra bandera reivindicativa pero no gracias a los chantajes. Tengo confianza en ello. Prefiero a Policías que denuncian a los malos ciudadanos que a Policías que miran para otro lado para forzar una situación que se puede, si no se fue ya, ir de las manos.

Yo creo en la libertad y en la capacidad que tiene el ser humano de usarla para cambiar tanto a peor como, y eso espero de vosotros, a mejor. Y de la misma manera que alguno se ha erigido en alma de la reivindicación y ha hecho todo lo posible para que el arreglo no sea posible, también creo que los mas sensatos deben sentarse en una mesa porque tienen la gran oportunidad y el privilegio, uno por los votos y los otros por las necesidades, de hacer algo digno y de que todos los roteños nos podamos sentir orgullosos. Sí, queridos Mangas Verdes, lo malo de los sueños no es que no se cumplan sino que se cumplan de otra manera. Yo soñé un día con un pueblo orgulloso de su Policía Local……sin falta de efectivos ni de medios, y con unos ciudadanos honrados que ven como son sancionados los malos ciudadanos. Yo soñé en un momento como este con dos protagonistas: policías y ciudadanos. Y hoy, aunque no se lo que pasará, pero si se lo que pretendéis, no podré evitar emocionarme cuando al final haya un solo ganador: el pueblo de Rota. Así de sensible es uno, ya veis.

Un cordial saludo