Rota

Más de un centenar de costaleros en el maratón de fútbol sala Soledad

El evento deportivo se integra en la programación del 400 aniversario del Santo Entierro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maratón de Fútbol Sala Soledad. -

Desde las doce del mediodía de ayer sábado y hasta las doce de la noche, el pabellón ‘Manuel Villalba’ acogía el XXV Maratón de Fútbol Sala de la Hermandad de la ‘Soledad’.

Más de un centenar de jugadores, todos ellos costaleros de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, participaron en este maratón organizado por la Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María Santísima de Rota.

En este año, el maratón se enmarca en una conmemoración muy significativa y especial para la citada Hermandad que celebra en 2017 el 400 aniversario desde su fundación.

La cita deportiva, que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, dirigida por el concejal Jose Antonio Medina Sanchez, realizaba en la noche de ayer la entrega de trofeos a los diez equipos participantes, así como un reconocimiento a siete costaleros roteños que han portado durante 25 o más años y de manera ininterrumpida a titulares de Hermandades en la Semana Santa roteña.

Así, los homenajeados fueron Antonio Fuentes H. Alejandro Caballero Márquez, Manuel Laynez de los Santos, Fco. García de Quirós Bellido, Antonio Gutiérrez Peña, José Manuel Campos Delgado y Jesús Lobato Niño. También recogía su trofeo el equipo ganador, que fue el de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Salud.

El buen ambiente acompañó durante toda la jornada este maratón en el que participaron más de un centenar de jugadores, todos ellos costaleros de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN