Rota

Rota presenta en Fitur el proyecto del Centro Multicultural

La localidad muestra además el spot publicitario que pretende atraer nuevos visitantes a Costa Ballena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rota presenta su oferta en Fitur. -

Hoy ha sido el día grande de la presentación de la propuesta turística de la Villa de Rota en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017, donde se han proyectado varios vídeos que muestran la excelencia de Rota como destino del turismo de calidad, y el proyecto del Centro Multicultural de la Base Naval de Rota. 

La promoción de la localidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid continúa. Son días muy intensos de trabajo, de reuniones y actos para hacer llegar la oferta y proyectos turísticos de la ciudad al mercado del sector turístico, ampliamente representado en esta feria internacional.

Uno de los principales actos que Rota ha protagonizado en la jornada de este jueves ha sido la presentación en el stand de la provincia situado en FITUR del Centro Multicultural ‘Base Naval de Rota’ y el nuevo spot promocional sobre Costa Ballena Rota.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por Remedios Palma, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, y la delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, han presidido el acto que ha comenzando dando a conocer el spot de Costa Ballena.

Yolanda Morales fue la encargada de introducir este trabajo audiovisual que basa la promoción de Costa Ballena Rota en “la experiencia turística como el producto turístico que persiguen los visitantes que buscan ocio, cultural, educación e interacción social, ya que más que comprar paquetes turísticos se compran historias para vivir y para contar”.

Por eso, desde la Delegación de Promoción Turística se ha realizado este video promocional que ofrece una idea clara de “las sensaciones y vivencias que podrán disfrutar cuando vayan a visitarnos, la amplia oferta hotelera de Costa Ballena, que se verá reforzada con la posible apertura del antiguo Hotel Colón; sus playas, las posibilidades que ofrecen sus instalaciones deportivas, o su carril bici, entre otros muchos recursos y cualidades".

Yolanda Morales se refirió a Costa Ballena Rota como un “espacio perfecto para descansar y salir de la rutina, olvidar el reloj. El mejor entorno para jóvenes, para familias, y para personas mayores”. Un complejo que además por su situación estratégica “queremos convertir en sede de conferencias”. Ligado a este objetivo está la ubicación de las oficinas de Turismo en la misma entrada del complejo.

Tras la proyección del spot realizado por el videógrafo roteño Manuel Caballero, la delegada explicó el trabajo que se está haciendo en la localidad para desestacionalizar el turismo. En este sentido, se refirió a la concentración motera que organiza el Motoclub roteño con la colaboración del Ayuntamiento, y que en pleno invierno, en el mes de febrero, reúne a miles de aficionados en la localidad, convirtiéndose en un atractivo turístico más de Rota, al igual que lo es la Semana Santa de Rota, que conjuga fervor con el disfrute de nuestros espacios naturales.

El Centro Multicultural

A continuación, el acto se centró en la presentación del Centro Multicultural ‘Base Naval de Rota’. En su intervención, el alcalde Rota insistió en la necesidad de buscar “transmitir sensaciones entre los visitantes”, apuntando que cuando “cuando hablas con profesionales del sector y visitantes, todos tienen un magnífico recuerdo y el deseo de volver a una ciudad que ofrece tranquilidad, limpieza, que aporta mucho bienestar y que está empezando a repuntar en ámbitos como el gastronómico o la celebración de eventos, con la intención de que nos visiten durante todo el año”.

En esta línea, el alcalde anunció que la localidad está trabajando en un proyecto basado en “algo singular que seguro va despertar un gran interés: el Centro Multicultural ‘Base Naval de Rota’”, porque son muchas las personas que se interesan por lo que supone la presencia de la Base en nuestro municipio, como convivimos ciudadanos de la Armada Española y de la comunidad americana.

Por eso, este centro plasmará los importantes lazos de unión entre el municipio y el pueblo norteamericano, y ofrecerá una zona de esparcimiento y recreo, con establecimientos gastronómicos, textiles, etc., directamente relacionados con las actividades económicas que se pueden encontrar en la Base. Con este proyecto se pretende reproducir la información y la forma de vida del interior de la Base, en un espacio multifuncional abierto a vecinos y visitantes que ofrezca además datos de esa parte de la historia del municipio.

Tras las palabras del alcalde, en las que también recordó las palabras que Obama dedicó a Rota como un buen lugar para vivir, el acto continuó con la proyección de un video sobre el futuro Centro Multicultural ‘Base Naval de Rota’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN