Rota

Ciudadanos pide que se publicite el teléfono contra el acoso escolar

Ciudadanos (C’s) Rota pide al equipo de Gobierno que de publicidad en los colegios y edificios municipales al teléfono contra el acoso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gilberto Bernal, C's Rota. -

Ciudadanos Rota ha solicitado por registro municipal la petición para el próximo pleno ordinario de que el Ayuntamiento se sume a la difusión publicitaria del teléfono contra el acoso escolar.

Gilberto Bernal, coordinador y portavoz de C´s Rota, ha indicado sobre este asunto que “el acoso escolar es un grave problema que sufren diariamente muchísimos niños en edad escolar, y por este motivo Ciudadanos ha impulsado recientemente una medida nueva desde el Congreso de los Diputados para actuar contra el acoso escolar, el teléfono 900 018 018”.

Ciudadanos "tiene un compromiso con los jóvenes y por eso, estamos trabajando desde el momento que hemos formado parte del congreso de los diputados por un Pacto Nacional por la Educación, que debe abarcar todos los aspectos de la Educación como pilar del futuro de nuestros jóvenes".

La agrupación de Ciudadanos (C´s) Rota entiende que desde todas las administraciones públicas y desde el Ayuntamiento, a través de las Delegaciones de Educación y Juventud, se debe publicitar este teléfono 900 018 018 en todos los colegios e institutos de la localidad y en todos los edificios de titularidad municipal además de incorporarlo a la página web.

El líder de la formación naranja ha manifestado que "creemos firmemente que los casos de acoso escolar o bulling se pueden frenar y gracias a este teléfono se facilitará su denuncia, tanto si se sufre acoso como si somos testigo de ello hay que denunciarlo. No podemos ser cómplices de esta lacra social y tenemos que ayudar a nuestros niños y adolescentes".

“Queremos que todos los adolescentes de Rota conozcan que tienen a disposición un teléfono que está operativo las 24 horas del día durante todo el año, que es gratuito y que las llamadas no quedan reflejadas en la factura de los usuarios. Destacar además, que es atendido por psicólogos titulados y está adaptado a las personas con discapacidad auditiva o del habla”, ha finalizado Gilberto Bernal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN