Rota

Participación Ciudadana celebra la próxima semana asambleas vecinales

Ya se han fijado las fechas y horarios para las asambleas de las zonas 2, 3 y 4

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Participación Ciudadana que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, ha informado de la convocatoria de las asambleas decisorias que tendrán lugar la próxima semana en el marco de la preparación de los Presuipuestos Participativos 2017.

La primera de ellas se desarrollará el lunes día 23 de enero, en la sede de la Asociación de Vecinos “El Chorrillo”, situada en el edificio social de El Molino. A partir de las 19: 30 horas, tendrá lugar la votación correspondiente a las propuestas presentadas por los vecinos en la Zona 2.

Las propuestas que podrán ser votadas por los vecinos de esta zona 2 son las siguientes: arreglo de las instalaciones de gerontogimnasia del paseo marítimo del Rompidillo; señalización del carril bici del paseo marítimo del Chorrillo-Rompidillo en sustitución de las chapas; la puesta en marcha de una campaña de concienciación del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales y otra sobre el uso de contenedores soterrados; arreglo del acerado de la Calle Crucero Baleares; colocación de aseos en el parque Carlos Cano; llevar a cabo un proyecto que estudie el mapa de radiaciones emitidas por las antenas de telefonía móvil; optimizar los aparcamientos en la calle Amapolas entre la intersección calle Zorrilla-Crucero Baleares; reducción del badén de la calle Maestro Albéniz; y adecentamiento de la zona de la plaza Rosa de los Vientos en el paseo marítimo del Chorrillo.

Todas estas propuestas fueron presentados por los vecinos de esta zona en la asamblea que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

Para la jornada del martes día 24 de enero, está prevista la celebración de la asamblea decisoria correspondiente a la Zona 3. Será en el salón del Colegio Público Luis Ponce de León, a partir de las 19:00 horas.

Las propuestas que se votarán en la Zona 3 son: eliminación del pipi-can del Parque de Santa Cecilia y su sustitución por un parque infantil; vallado de la zona ajardinada de la calle Virgen de la Soledad; decorar con escultura la plaza de la Virgen de las Angustias; llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la ordenanza de tenencia de animales; instalación de mayor número de papeleras en la zona y llevar a cabo un estudio de las radiaciones producidas por la instalación de las antenas de telefonía móvil.

El miércoles día 25 de enero será en la parroquia del Divino Salvador dónde tendrá lugar la asamblea decisoria correspondiente a los presupuestos participativos de la zona 4. será a partir de las 19: 30 horas.

En esta zona los vecinos podrán votar por cualquiera de las siguientes propuestas: arreglo de las fuentes del parque El Mayeto, así como del resto del mobiliario de dicho parque; el poder llevar a cabo eventos para familias en los distintos parques de la localidad, no sólo de la zona 4; eliminación de las barreras arquitectónicas de la calle Málaga (acerado) y Banco Popular de la Avenida Príncipes de España; llevar a cabo un estudio de radiaciones producidas por las antenas de telefonía móvil; establecimiento de un pipi-can en Plaza Clara Campoamor; y ampliación del acerado de la calle Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN