Rota

Fiestas convoca el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota

Como el año pasado, el certamen se celebrará en el auditorio municipal y se compondrá de dos fases preliminares y una final

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegación de Fiestas, que dirige la concejal, Laura Almisas, ha abierto el plazo de inscripciones para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Rota (CACR). El certamen, que se celebrará en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’, contempla las categorías de chirigotas y comparsas.

Las bases, que se encuentran en la página web municipal, www.aytorota.es, indican que las agrupaciones han de estar compuestas por personas mayores de 18 años, inscribiéndose en tiempo y forma hasta el día 10 de febrero de 2017. Las inscripciones se entregarán en la Delegación de Fiestas o por correo electrónico a la dirección fiestas@aytorota.es.

La ficha de Inscripción, facilitada por la Delegación de Fiestas, deberá estar cumplimentado en todos sus apartados y firmado por el Representante Legal de la agrupación, lo que implica la aceptación del Reglamento, y presupone su conocimiento previo. Se ha establecido una fianza de 80 euros, que será reintegrable.

El orden de actuación de las agrupaciones en el certamen se establecerá por sorteo, que se celebrará el 15 de febrero a las 18:00 horas en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna, y el jurado, compuesto por un presidente, un secretario, cinco vocales y un suplente, será designado por la delegación de Fiestas, teniendo en cuenta que sus miembros no incurran en incompatibilidades tales como estar relacionado con alguna de las agrupaciones concursantes.

El certamen se compondrá de dos fases, semifinal y final. La Fase semifinal tendrá lugar durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, aunque esto dependerá del número de agrupaciones participantes, en el Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’. La Final del CACR se celebrará el jueves 2 de marzo en el citado Auditorio. Todas las funciones comenzarán a las 21:00 horas, pudiendo variar en función de las Agrupaciones inscritas.

Una vez concluida las Fases Semifinal y Final, se hará público el fallo del jurado, el cual será inapelable. Las cantidades económicas de los Premios serán los siguientes: 1º Premio de Comparsa, 2.000 Euros. 2º Premio de Comparsa, 1.200 Euros. 3º Premio de Comparsa, 600 Euros. 1º Premio de Chirigota, 2.000 Euros. 2º Premio de Chirigota, 1.200 Euros y 3º Premio de Chirigota, 600 Euros. El jurado puede reservarse el derecho de declarar alguno de los premios desiertos, así como otorgar accésit en las modalidades que estimen oportunas. Los mencionados accésits estarán dotados de 300 euros.

En las bases se establece el sistema de puntuaciones además de las cuestiones que serían calificadas como faltas y sanciones, y sus consecuencias a la hora de puntuar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN