Rota

El Plan de Asfaltado municipal inicia sus trabajos en Costa Ballena

El ambicioso plan, que cuenta con el apoyo del Plan Invierte de la Diputación, mejorará numerosas calles del resort así como de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comienzan los trabajos del Plan de Asfaltado. -

Este martes, 17 de enero, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado junto con el delegado de Obras y Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, los trabajos de asfaltado que han comenzado esta misma mañana en Costa Ballena para continuar en los próximos días por diversas zonas del casco urbano de la ciudad. Son los primeros trabajos del ambicioso Plan de Asfaltado que ha programado el Ayuntamiento de Rota para intervenir en el pavimento de calles y avenidas en las que, en algunos casos, hacía años que no se realizaba ninguna mejora.

El primer edil ha mostrado su satisfacción porque “gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y a la colaboración Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte, estamos viendo una realidad, que un importante número de avenidas de la urbanización de Costa Ballena y del casco urbano de la localidad van a ofrecer una imagen totalmente renovada”.

Las obras que vienen a “plasmar el trabajo que se ha venido haciendo durante 2016”, se han iniciado en Costa Ballena dando respuesta al compromiso que este Ayuntamiento adquirió con la urbanización, y que se incluyó en el convenio firmado hace aproximadamente un año y medio.

En este sentido, la inversión de unos 150.000 euros dará cobertura a unas obras que el Ayuntamiento tenía pendiente de realizar en esta urbanización, y en la que “este Gobierno municipal está poniendo mucho interés, para que luzca la mejor imagen y condiciones posibles”, indicó el alcalde.

En este sentido, Ruiz Arana apuntó que junto a estas obras, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras actuaciones encaminadas a de mejora de equipamiento, a la puesta en marcha del antiguo Hotel Colón, o a actualizar las instalaciones deportivas, con la intención “de dar a Costa Ballena la dimensión que siempre debió tener, que permita darle mayores posibilidades laborales al municipio de Rota”, señaló el primer edil.

Una vez concluyan las obras en Costa Ballena, está previsto que los trabajos de asfaltado se trasladen la próxima semana hasta el casco urbano de Rota, actuando entre otras calles y avenidas en Zoilo Ruiz Mateos, San Fernando, o San Juan de Puerto Rico, con una inversión de 150.000 euros.

El alcalde de Rota explicó que estas obras forman parte de una primera fase de asfaltado que se prevé continúen a finales de este año mejorando otras avenidas y calles de la localidad que también requieren de esta actuación.

Así, las obras de dividirán en dos fases, ya que acometer estos trabajos de forma integral resulta mucho más complicado, no solo a nivel presupuestario, sino también porque implica otras actuaciones previas como acometer canalizaciones o colocar contenedores soterrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN