Rota

La Asamblea de la zona 1 vota este jueves las propuestas presentadas

Podrán votar entre más de una decena de proyectos, y al más votado se destinará la cantidad de 18.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea vecinal. -

La Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, informa a todos los ciudadanos interesados que el próximo jueves día 19 de enero, tendrá lugar la asamblea decisoria de la Zona 1, de los presupuestos participativos.

En el transcurso de esta convocatoria, que se desarrollará a partir de las seis y media de la tarde en el salón Cultural del Castillo de Luna, se votarán las propuestas presentadas en su momento por los vecinos en la Asamblea de los Presupuestos Participativos de la citada Zona.

Así, entre las propuestas a votar se encuentra la colocación de papeleras con cenicero, y de más paneles informativos; la instalación de parque infantil o ludoteca; el estudio demográfico de la zona 1 y estudio y análisis de locales vacíos; llevar a cabo una campaña de consumo local; la eliminación de barreras arquitectónicas; la colocación de baños públicos en la zona; la organización de jornadas culturales llevadas a cabo por asociaciones locales; la sustitución del arbolado de la Avenida San Fernando; la instalación de nuevas zonas de arbolado y/o vegetación decorativa; o la eliminación de aparcamientos en calle Alemas y habilitar para uso peatonal con colocación de bancos, ampliación de acerado, habilitación del camino de la Puerta de Jerez.

Dichas propuestas fueron presentadas en la asamblea deliberativa que tuvo lugar el pasado día 9 de noviembre. Del total de las quince presentadas, han sido éstas las que cumplen los requisitos para ser votadas.

La cantidad asignada para llevar a cabo la propuesta que salga con mayor respaldo de los vecinos asistentes a la asamblea es de 18.000 euros, toda vez que se ha ampliado en 3.000 euros la cantidad asignada en un principio dentro del capítulo de los presupuestos participativos de cada zona.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana se anima a los vecinos de la zona 1 a que participen con su voto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN