Rota

El Colectivo Feminista Roteño denuncia la publicidad sexista de un bar

El establecimiento, un bar de copas, organiza una "noche de chicas" regalando alcohol a grupos de mujeres y regalando una tarjeta regalo para las rebajas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Publicidad que denuncia el colectivo. -

El recién nacido Colectivo Feminista Roteño ha denunciado públicamente, a través de los medios y las redes sociales, una promoción publicitaria de un bar de copas de la localidad, por considerarla "machista". Los carteles publicitarios de la 'Ladies Night', nombre del evento organizado por este local roteño para la noche de hoy sábado día 14 de enero, promocionan botellas de alcohol gratis a los doce primeros grupos de chicas que lleguen al local, sorteando entre ellas una tarjeta regalo con un importe de 50 euros en la franquicia Zara para que, literalmente, “te vayas a las Rebajas”.

Ante esta situación, el Colectivo Feminista Roteño ha querido denunciar públicamente su repulsa ante la imagen "degradante y vejatoria" que en esta publicidad se da a la mujer, "objetivizándola y convirtiéndola en un producto de consumo". Además, denuncian la imagen "frívola y casposa" que se proyecta de la mujer, dando por supuesto que sus intereses y motivaciones pasan por “irse a las Rebajas”. 

Esta denuncia (acompañada de la publicación del cartel publicitario) se ha llevado a cabo desde la página de Facebook del Colectivo esta semana. Desde entonces, algunos grupos políticos como Sí Se Puede Rota e Izquierda Unida, así como ciudadanos y ciudadanas anónimos, han mostrado igualmente su repulsa ante este tipo de publicidad machista.

Con este texto y con la expresión “Cuando no pagas por un producto el producto eres tú", desde el colectivo han querido mostrar su total rechazo a la utilización de la imagen de la mujer como reclamo publicitario en el pueblo de Rota. "Defendemos la no cosificación de la mujer y la igualdad de derechos, y este tipo de acciones no hacen sino perpetuar la objetivización de la mujer entre los jóvenes en particular y en la sociedad en general".

Desde el Colectivo Feminista Roteño se estudia tomar medidas de denuncia en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, exigiendo a la discoteca Sur Copas la retirada inmediata de dicha publicidad y de todos aquellos mensajes publicitarios que tengan a la mujer y su imagen como reclamo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN