Rota

Presentados los trabajos del Grupo de Desarrollo Pesquero comarcal

Se abordó la estrategia de desarrollo local participativo, para establecer acciones que potencien el desarrollo pesquero a nivel comarcal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de trabajo. -

Esta misma semana se ha celebrado una Jornada de Presentación de los trabajos relativos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Comarca Noroeste de Cádiz, al que pertenece Rota.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha explicado que en esta jornada, desarrollada en la antigua Cofradía de Pescadores en el puerto de Barrameda, se dieron a conocer las labores para el diagnóstico local del sector pesquero, y sirvió como primera mesa de trabajo de identificación de necesidades.

La estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) es un documento diseñado de forma colectiva en el que se identifican las necesidades y los recursos potenciales de un área determinada. En el caso del GALP será el documento que establezca qué acciones y proyectos son los más adecuados para el desarrollo de la Comarca Noroeste de Cádiz (Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María).

La EDLP establecerá cómo impulsar e implementar las iniciativas de emprendimiento incluidas en las líneas estratégicas, que permitirán alcanzar los objetivos marcados en la estrategia y que a su vez están incluidos en el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Esta estrategia se elaborará con la participación de los agentes implicados en el desarrollo de la Comarca Noroeste de Cádiz, contando con organismos públicos, asociaciones, entidades privadas y ciudadanos que deseen contribuir con su experiencia y creatividad para mejorar su entorno y municipios.

Durante el mes de enero tendrán lugar jornadas, talleres y reuniones en diferentes puntos de la comarca. Desde el Grupo Local de Acción Pesquera (GALP) de la Comarca Noroeste de Cádiz invitan a participar a la población en esta estrategia, y consultar la web y redes sociales para conocer las últimas noticias y las actividades que se irán desarrollando a lo largo del proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN