Rota

Casi 200 atletas participaron en el III Cross Solidario

La prueba, organizada por el Club de Triatletas Roteños, se celebraba este domingo en los pinares de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota ha comenzado el año conjugando dos de las cosas que más la definen: su amor por la práctica de los deportes, y su carácter solidario. Por eso la jornada de este domingo ha sido la elegida para la celebración de la tercera edición de una prueba que cada año se va asentando y consiguiendo más adeptos, el Cross Solidario que organiza el Club Triatletas Roteños, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota.

El total de lo recaudado mediante las inscripciones ha ido destinado en esta edición a dar apoyo a l la Asociación de Discapacitados de Rota, que ha recibido un cheque con un donativo por valor de 600 euros, y además se ha pedido a los participantes una inscripción en forma de alimentos de primera necesidad que irán destinados al comedor social Cocina Solidaria. En esta ocasión han casi doscientos los atletas que han querido participar en esta prueba en una fría mañana de enero, y comenzar el año 2017 corriendo para ayudar a otros. Según Gesconchip, empresa encargada de inscripciones y cronometraje, fueron concretamente 172 los corredores inscritos no federados, y 5 atletas federados inscritos, rozando el máximo previsto para esta prueba, que era de 180 corredores.

Los atletas participantes, que han corrido preparados para aguantar las bajas temperaturas, han superado un circuito de 9 kilómetros por la zona de pinares cercana al recinto ferial, dando tres vueltas al mismo hasta completar el recorrido, sobre un terreno irregular que discurría por los arenales del pinar

Al termino de la prueba se procedía a la entrega de medallas a los ganadores y al sorteo de regalos cedidos por empresas de Rota, quedando el palmarés de la siguiente forma en la clasificación general: Álvaro Segura, del Club Nueva Jarilla, fue el primer clasificado; el segundo clasificado fue Francisco González del Club Conil, y el tercer clasificado fue José Miguel Alonso, del Club Chapín de Jerez. La primera fémina en cruzar la meta fue Sara Álvarez del Club Atlantik de Huelva. En la entrega de medallas participó el delegado de Deportes, José Antonio Medina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN