Rota

La Gran Cabalgata de la Ilusión recorre ya las calles de Rota

Ha partido puntualmente desde la avenida de la Pólvora, donde los Reyes Magos han reposado en el Dormitorio Real del colegio 'Pili Varo' de AFANAS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Gran Cabalgata de la Ilusión recorre desde las cinco de la tarde de hoy las calles de Rota, llevando ilusión y caramelos a raudales allá por donde pasan. Ha salido desde la avenida de la Pólvora, una vez que los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión han descansado tras su paseo matinal por la localidad, a la que llegaban en barco para ser recibidos en el Castillo por la Corporación municipal. Tras su recepción y una serie de visitas que han realizado esta mañana, los Reyes han tenido la oportunidad de tomar un refrigerio tras su largo viaje en el Dormitorio Real del Colegio 'Pili Varo', preparándose para darlo todo en la Cabalgata.

Como ya se adelantase desde la delegación de Fiestas, son doce las carrozas que componen este año el cortejo, entre las de Reyes, Cartero y Estrella, la carroza de los dones que ofrecieron a Jesús, y las de las ninfas y atlantes del carnaval, las Damas del Rosario, la Dama Mayor y sus pajes. Además, musicalmente van acompañadas de forma magnífica por las bandas de cornetas y tambores 'Zoilo Ruiz Mateos', la municipal 'Maestro Enrique Galán' y la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Entre las carrozas además, los más pequeños han podido disfrutar viendo a los personajes de series tan conocidas como Fanboy y Chum Chum, o los entrañables pitufos. Todos ellos han animado esta cabalgata, sacándose fotos con los más pequeños haciendo aún más emocionante si cabe esta jornada.

Los 12.700 kilos de caramelos que se van a arrojar durante el recorrido ya han comenzado a llover sobre pequeños y mayores desde la salida, además de los codiciados balones y otros obsequios que los Reyes Magos y su cortejo han arrojado con generosidad. Durante todo el recorrido voluntarios de Protección Civil realizan un impagable trabajo de escolta y seguridad, evitando que se produzcan percances, para lo cual ruegan que se tenga especial cuidado a la hora de agacharse al suelo a recoger caramelos o regalos al paso de las carrozas.

Aún queda un buen rato hasta que los Reyes Magos inicien su trabajo nocturno para hacer cumplir los sueños e ilusiones de nños y niñas de todas las edades en la localidad.  El recorrido de la Gran Cabalgata de la Ilusión es el siguiente: ha salido desde avenida de la Pólvora, avenida Valdecarretas, avenida de Europa, avenida de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, avenida María Auxiliadora, calle Neptuno, avenida de América, calle Cibeles, Duque de Ahumada, calle San Juan Sebastián Elcano, San Juan Bosco, avenida Príncipes de España, de nuevo María Auxiliadora, avenida San Fernando, calle San Antonio, calle Calvario, calle Veracruz y plaza de Andalucía como final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN