Rota

Cárcel para Lorenzo Sánchez y Montemayor Laynez por el caso Uniformes

Esta mañana la Audiencia Provincial ha dado a conocer la sentencia, que ahora podrá recibir alegaciones por parte de los condenados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Audiencia Provincial -

Tras un largo periodo de espera, la Audiencia Provincial ha dado a conocer en la mañana de hoy, martes 13 de diciembre, la sentencia del conocido como caso 'Uniformes', en el que se investigaba la supuesta compra irregular de ropa de trabajo a empresas relacionadas con el ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso. En este caso se encontraban imputadas más de una veintena de personas, entre cargos políticos del Ayuntamiento de Rota y funcionarios municipales.

Finalmente, y según la sentencia de la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, se dicta una pena de un año y seis meses de cárcel para Lorenzo Sánchez y Montemayor Laynez, más tres meses de inhabilitación por un delito de negociaciones prohibidas, y 10 años más de inhabilitación por prevaricación, a los que se suma el pago de una multa de 8 euros diarios durante 20 meses.

La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha sido condenada a 7 años de inhabilitación por prevaricación como cargo público, y el ex concejal de RRUU del Ayuntamiento de Rota, Jesús Corrales, ha sido condenado a 8 años y 6 meses de inhabilitación en el mismo sentido. Hay que recordar que Eva Corrales está a la espera de cumplir otra sentencia confirmada por Tribunal Supremo que la condenó a 4 años y medio de cárcel por el denominado "caso horas extras".

La esposa de Lorenzo Sánchez, Rosario Pacheco, así como Isidro Martín-Bejarano, que según las investigaciones realizadas ha sido considerado en todo momento el 'hombre de paja' de Lorenzo Sánchez para sortear la ilegalidad a la hora de hacer compras a sus empresas, han sido condenados a 1 año de cárcel y 2 años de inhabilitación por un delito de negociaciones prohibidas, y a 7 años de inhabilitación por prevaricación.

El ex concejal del PP y funcionario municipal Ismael Puyana y su esposa Sonia Rodríguez han sido condenados por un delito de prevaricación a 6 años de inhabilitación.

En este caso, todos los funcionarios investigados han sido absueltos; también ha obtenido la absolución el ex diputado provincial del PP y ex concejal del Ayuntamiento de Rota, Juan Antonio Liaño, así como a Antonio Peña, ex alcalde de Chipiona y ex concejal del Ayuntamiento de Rota, y a Auxiliadora Delgado, también ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Rota durante los hechos investigados.

Según la Fiscalía Anticorrupción, entre el 2003 y el 2010 el Ayuntamiento de Rota gestionó irregularmente compras de uniformes para los empleados municipales por valor de 780.000 a una empresa que era propiedad del alcalde, hasta que en el 2007, al ser apercibido de la incompatibilidad, se la vendió a un trabajador que fue considerado su "testaferro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN