Rota

Los belenistas sorprenden con su belén en la Torre de la Merced

Tras meses de trabajo de nuevo presentan un belén magnífico lleno de detalle y con unas figuras muy especiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del belén. -

La expectación era máxima, y un año más la asociación de belenistas 'Camino de Belén' no ha defraudado. Muchos han sido los roteños y roteñas que se acercaban en la tarde de ayer a la apertura oficial de este Belén, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Moreno, el primer teniente de alcalde Daniel Manrique, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, y numerosos miembros de la asociación.

Un belén con un nivel de detalle asombroso, en el que en primer plano destaca el Misterio del Nacimiento de Jesús, y cuyo mayor atractivo este año son las figuras empleadas, obra de los artesanos sevillanos Rioja y Lagares. Para acompañarlas se ha creado una escenografia acorde con este tipo de imágenes, y el conjunto ha dejado boquiabiertos a quienes han tenido la oportunidad de verlo.

El presidente de los belenistas, Miguel Moreno, ha destacado que desde mayo se ha trabajado en este belén, "un trabajo muy digno", ha destacado. Este año se han tapado las ventanas con dos dioramas para poder observar el belén de mejor forma. Además, se ha acompañado el belén con las fotografías presentadas al concurso que organiza la asociación para elegir el cartel anunciador de la Navidad. Moreno ha invitado a todos los roteños a acudir a visitarlo, recordando que el día 16 de diciembre se llevará a cabo la ruta belenista, dando la oportunidad para visitar los belenes que elaboran los miembros de la asociación.

La teniente de alcalde Encarna Niño, ha destacado que el belén es "magnífico",  y hizo extensiva la invitación del presidente de los belenistas "a disfrutar de esta forma de hacer arte, en un entorno en le que tenemos mucha actividad en la plaza de la Merced con la casa de Santa Claus, la pista de patinaje y talleres para los más pequeños durante los días de vacaciones para disfrutar del centro de nuestro pueblo junto a los pequeños y los mayores con nuestras tradiciones".

El acto inaugural finalizó con la participación de la Escolanía municipal 'El Galeón. Este estupendo belén se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero todos los días de seis de la tarde a nueve de la noche, excepto el 24 y 25, y el 31 y 1 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN