Rota

El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno deja el cargo

Según ha comunicado la hermandad en su perfil oficial de Facebook, lo hace por motivos "estrictamente personales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hermandad del Nazareno. -

Cambios importantes en la junta directiva de la Hermandad del Nazareno se han producido en los últimos días, con la renuncia de su hermano mayor hasta la fecha, José Antonio Moreno. Así lo ha comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad a través de su perfil oficial de Facebook, donde han destacado que la renuncia de Moreno ha estado motivada "solo y exclusivamente por cuestiones personales".

Por tanto, y tras la recepción de la aprobación del Vicario General de la Diócesis, ostentará el cargo como nuevo Hermano Mayor Juan Antonio Izquierdo Bejarano hasta finalizar la actual legislatura y se produzca la convocatoria de elecciones para elegir a una nueva Junta de Gobierno y a un nuevo hermano mayor.

Juan Antonio Izquierdo ha ocupado el cargo de Mayordomo hasta este momento y pasa a ser la cabeza visible de la corporación nazarena junto al resto de la Junta de Gobierno vigente. Desde la misma también se indica que cualquier cuestión relacionada con este asunto se solventará exclusivamente a los hermanos de pleno derecho en el órgano competente, que será el próximo Cabildo General ordinario de la Hermandad.

Un hermano mayor que apostó por los cambios

José Antonio Moreno ha sido un hermano mayor que ha apostado por la renovación y los cambios desde su entrada y la de su equipo, cambios de relevancia como los efectuados en el itinerario de la procesión de Jesús Nazareno y su desarrollo, así como la exigencia de mayor control en el cortejo y la obligación de ser hermano de la Hermandad para poder formar parte del mismo, entre otras novedades. 

También fue promotor de otras actividades como la escuela solidaria de verano, la celebración de un festival benéfico para la bolsa de caridad de la hermandad, o el que dos cuadrillas de costaleros pudieran cargar a Jesús durante su procesión, además de los recientes trabajos de mantenimiento de la imagen de la Virgen de la Amargura y de Jesús Nazareno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN