Rota

Éxito del taller intergeneracional de elaboración de pestiños

Una veintena de personas de todas las edades han compartido una tarde elaborando este dulce típico navideño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de elaboración de pestiños. -

En la tarde de hoy se ha iniciado la programación municipal de actividades navideñas con un taller intergeneracional de elaboración de pestiños en el que una veintena de personas de todas las edades han disfrutado en convivencia aprendiendo a elaborar este delicioso dulce tan típico de estas fechas.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por las delegaciones de Comercio, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño Rico​ y del Mayor que coordina Jose Antonio Medina Sanchez​, y se puede decir que ha sido todo un éxito, ya que todas las plazas disponibles se han ocupado, tanto por mayores como menores para transmitir la receta de los pestiños a los jóvenes, que de forma entusiasta han participado en la cita.

Desde las delegaciones organizadoras se ha destacado cómo con esta actividad por un lado se pone en contacto a distintas generaciones mediante un taller en el que los mayores conviven con las generaciones del futuro, a quienes se les transmiten tradiciones gastronómicas. Además, se cumple con una labor social, ya que las decenas de kilos de pestiños que se han elaborado irán a hogares de familias necesitadas, tal y como ha informado Encarnación Niño, a través de la Cocina Solidaria, en cuyas instalaciones se ha desarrollado el taller.

Por su parte José Antonio medina ha adelantado que, una vez comprobado el éxito, esta iniciativa se repetirá en próximas fechas, atendiendo a la temporalidad de cada caso, es decir, con elaboración de torrijas por ejemplo o cuantos productos de fechas festivas se crea convenientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN