Rota

Los chicos y chicas de AFANAS reclaman sus derechos en el Pleno

Los alumnos del colegio 'Pili Varo' celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad reivindicando su papel en la sociedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de las Personas con Discapacidad. -

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Rota se ha llenado esta mañana de los chicos y chicas del colegio de AFANAS de Rota 'Pili Varo', que han querido como ya es tradición reivindicar sus derechos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este pleno tan especial ha sido presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que ha cedido en esta ocasión el protagonismo a los chicos y chicas de AFANAS, que han ocupado las bancadas en la sesión plenaria. El acto ha comenzado con palabras de la delegada de Educación e Igualdad, Esther García, para continuar con un manifiesto leído por un representante de AFANAS, José Joaquín Alcántara, que ha arrancado el aplauso de un salón capitular prácticamente lleno.

Como también es un clásico ya en esta actividad, uno de los momentos más interesantes ha sido el del turno de preguntas de los chicos de AFANAS, que han formulado al alcalde once preguntas, que ha ido adjudicando para su respuesta a concejales de la Corporación Municipal. La mayoría de estas preguntas versaban sobre la Constitución, su importancia, su grado de cumplimiento, y si afecta a las personas con discapacidad como personas iguales en derechos y deberes al resto de ciudadanos. Laura Almisas, Nuria López, Esther García, Anotnio Franco, Daniel Manrique, Auxiliadora Izquierdo, Ángeles Sánchez o Laura Luna han ido respondiendo de forma didáctica a estas preguntas, aprovechando para saludar a todos los asistentes a este Pleno.

El acto ha terminado con las palabras de agradecimiento de los responsables de AFANAS, José Manuel Pavón y Jesús Santiago Cancelada, y las felicitaciones del alcalde, José Javier Ruiz Arana. La voluntad por integrar y facilitar la inclusión de estos jóvenes en la sociedad roteña, la persistencia en la lucha por la eliminación de las barreras arquitectónicas, y el apoyo a instituciones como AFANAS en su labor diaria por estos objetivos han centrado las intervenciones.

Alumnos de AFANAS han entregado un vídeo al primer edil sobre las tareas que realizan a diario, y a su vez el consistorio ha invitado al colectivo a participar en el Concierto de Navidad, que tendrá lugar en el Auditorio, el próximo 17 de diciembre. Una foto oficial de familia dio por concluido el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN