Rota

120 voluntarios recorren las calles recogiendo alimentos para Caritas

La campaña de Navidad que organiza el Consejo Local de Hermandades espera superar la cantidad recogida el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de Caritas. -

Desde este mañana, alrededor de 120 voluntarios pertenecientes a las hermandades locales, a Protección Civil, scouts, y grupos de acción católica de las parroquias entre otros, recorren las distintas barriadas de Rota recogiendo por las casas de los roteños y roteñas alimentos básicos que serán repartidos posteriormente por Caritas Interparroquial entre las familias más necesitadas de Rota.

Pasadas las diez de la mañana, los voluntarios se han organizado en la sede de Caritas para iniciar su recorrido por los barrios. Aunque la mañana se presenta con posibilidades de lluvias, éso no les ha impedido salir a la calle con un claro objetivo: superar la cantidad de kilos recogidos el año pasado, la peor cifra de los últimos años.

Este año quieren hacer ruido para que a nadie les pase desapercibida la campaña: les acompaña un coche con megafonía, así como los jóvenes de la asociación musical 'Virgen del Rosario Coronada', que irán tocando por las calles de Rota haciendo un recorrido que, si el tiempo se lo permite, les llevará hasta la zona del parque Laguna del Moral.

Como siempre, lo que se necesita son principalmente alimentos básicos no perecederos, con prioridad para el aceite y la leche, además del arroz, las legumbres, la pasta o las conservas. También son bienvenidos los productos navideños, como dulces o turrones, y los alimentos para niños pequeños, como papillas o potitos. De todos modos, cualquier colaboración por pequeña que sea es bienvenida.

En estas fechas Caritas también suele recibir donaciones de dinero en metálico que les ayudan a afrontar la compra de aquellos alimentos que no se consiguen a través de este tipo de campañas, como las que reciben cada año del almuerzo benéfico de los Reyes Magos, de la convivencia de Navidad que celebra RRUU, además de alimentos que se recogen en los centros escolares, o a través de otro tipo de iniciativas solidarias. 

Lo importante, al fin y al cabo, es colaborar, así que hay que tener preparada la bolsita con nuestra donación, porque en cualquier momento los voluntarios pueden llamar a nuestra puerta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN