Rota

RRUU celebra su convivencia navideña con donación a Caritas incluida

Como es habitual, el partido independiente dona el coste de la comida de Navidad de los afiliados a la ONG

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convivencia de RRUU. -

El partido independiente Roteños Unidos celebra durante la jornada de hoy su tradicional convivencia navideña, en la que afiliados y simpatizantes del partido comparten un día de convivencia y de almuerzo, y que como siempre ha tenido un toque solidario con la donación que desde el partido hacen a Caritas del dinero que destinarían a este almuerzo, al que sus asistentes aportan la comida para ahorrar este gasto y entregarlo a las familias más necesitadas de Rota.

Con un ambiente festivo gracias a los villancicos cantados por el grupo roteño Alborada del Sur, la caseta de la Peña Linense acogía un año más esta convivencia, y esta tarde ha habido un momento para hacer entrega a Caritas del donativo del partido y para algunas intervenciones. Como la de la presidenta del Comité Ejecutivo del partido, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, que ha agradecido su paso por la convivencia a todas las personas que han disfrutado de ella en un momento u otro del día, como representantes de asociaciones y entidades, o de los mayores de Rota, además de familias y amigos. 

La presidenta del Comité ha recordado que hace pocos días se cumplía el primer año de trabajo de la nueva dirección del partido, un año "en el que hemos estado aterrizando y descubriendo realidades nuevas de nuestro pueblo que no conocíamos y de las que no éramos conscientes". En suma, para el Comité ha sido "un año de aprendizaje y de toma de contacto con nuestros vecinos". La voluntad es que en este segundo año de trabajo que ahora se inicia, "vamos a trabajar con ilusión porque podemos aportar mucho, hacemos un buen equipo y me siento agradecida por todo el apoyo", ha señalado Ruiz-Henestrosa. 

Además, la presidenta de RRUU ha adelantado que el partido iniciará en enero un nuevo proyecto: la creación en su sede de una "tienda solidaria", que con objetos de segunda mano donados por quien quiera y pueda colaborar se recaudará dinero para ayudar a las distintas asociaciones de ayuda mutua que operan en la localidad. Un proyecto del que se mostró segura que será un éxito "porque Rota es un pueblo solidario con todas las iniciativas".

Seguidamente, la presidenta del partido independiente hacía entrega al representante de Caritas, Agustín Corrales, del donativo, que agradeció enormemente además de felicitar la Navidad a todos los presentes.

Seguidamente, la concejal de RRUU María de los Ángeles Sánchez quiso tener palabras de apoyo para aquellas personas del partido que pasan por momentos complicados, y tener un recuerdo para todas aquellas que en un momento u otro han aportado algo al partido. Con estas palabras daba paso a la intervención del concejal Lorenzo Sánchez, que se ha dirigido a los presentes para valorar el papel del Comité y de la presidenta, destacando que el objetivo del partido durante sus 33 años de historia "siempre ha sido mejorar Rota desde dentro y fuera del Gobierno municipal, y hemos contribuído a ello".

Sánchez Alonso ha señalado que ahora, desde fuera del Gobierno y con el trabajo de sus concejales, "de apoyo pero contundente en los temas que hay que mejorar" siguen demostrando que "hay formas y formas de hacer las cosas, con esfuerzo, trabajo, constancia y nuestra idelología de compromiso social y de las personas de Rota que forman la estructura del partido".

A nivel personal, Lorenzo Sánchez ha declarado que su compromiso con el partido es "total", y que está ilusionado con el trabajo que se está realizando, destacando que "estamos al lado de quien hoy gobierna porque queremos construir puentes y seguir adelante para que el Ayuntamiento funcione", asegurando que sin los afiliados "no sería posible". Por eso ha querido agradecer desde el grupo municipal de RRUU "a todos aquellos que han dejado su impronta en el ADN de este partido", felicitando a todos la navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN