Rota

El Día del Voluntario se celebra homenajeando a cinco roteños

Voluntarios de cinco asociaciones roteñas son reconocidos por sus compañeros y la delegación de Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados con el alcalde. -

La II edición de los premios al Voluntario de Rota se celebraba en la tarde de ayer, a instancias de la delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones y con motivo de la conmemoración del día del Voluntariado. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el teniente de alcalde delegación de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y parte de la Corporación municipal, presidió este acto en la que por segundo año consecutivo fue reconocida la labor desinteresada llevada a cabo desde las distintas asociaciones de la Villa de Rota.

Ante un salón multiusos repleto de miembros de asociaciones, familiares y amigos de los homenajeados, se procedió a la presentación de cada uno de ellos, que como en la primera edición de esta entrega, fue realizada por un compañero de la asociación a la que pertenece cada uno de ellos.

En primer lugar, y tras la intervención de Antonio Franco, se proyectó un audiovisual introductorio de los premiados, para procederse a la entrega de premios, que cerró el alcalde con su intervención.

Así, este año los premiados fueron Concepción Márquez Izquierdo, de la Asociación Sáhara Libre, que cumple ya 9 años en esta asociación y fue madre de acogida en el programa de Vacaciones en Paz, y ahora es socia colaboradora. Todos aquellos que le rodean consideran que se trata de un reconocimiento merecido, por su carácter amable y entrañable.

También fue reconocida Lucía Rodríguez Solaz de ALAT, que comenzó su tarea como voluntaria en 1992. Coordinadora de todos los programas que se llevan a cabo desde la asociación, es para sus compañeros persona fundamental a la hora de buscar subvenciones. Posee una dilatada trayectoria, primero en Fundación UNAD de Madrid, y en ENLACE en el ámbito regional. La sensibilidad y la disponibilidad son las palabras que la definen según sus compañeros

La siguiente homenajeada fue Alicia Cebrián Páez, voluntaria de Cáritas Interparroquial. Fue premiada por su labor, fundamental durante todo el año, aunque ahora en Navidad se hace más visible con las distintas recogidas de alimentos.

Juan Ramos Ramos es voluntario de la Cocina Solidaria desde su inicio, en el año 2013. Fue camarero durante mucho tiempo y no dudó empezar esta andadura una vez que llegó la edad de jubilación. Lo califican como gran compañero, amable, generoso y exquisito en el trato, de ahí que haya sido de nuevo homenajeado.

Por último, se reconoció la labor de Joaquín Zapata Montes, de la asociación Saber que se puede. Quienes lo conocen aseguran que es “la persona más honesta del mundo”. Actualmente lleva ya un año en el voluntariado con Saber que se puede, si bien antes fue catequista en la Iglesia del Salvador.

El delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, destacó la capacidad de los voluntarios de dar la vida para mejorar la vida de las personas en distintos aspectos, "seres excepcionales que dedican su valioso tiempo a mejorar la vida de los demás, y Rota está plagada de personas excepcionales, voluntarias y voluntarios. Una de las más potentes expresiones de la Participación Ciudadana", explicó el delegado, "personas llenas de buena voluntad a las que queremos rendir homenaje".

Por su parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, destacó que los voluntarios y voluntarias "trabajan de forma callada por los demás sin esperar nada a cambio. No solo ponemos en valor el trabajo de las personas, sino también para que el resto de ciudadanos de Rota conozcan el trabajo y esfuerzo de las asociaciones de Rota para ayudar a los demás". El primer edil felició a los homenajeados por su humildad y por su enorme trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN