Rota

'Pasitos Gigantes', el proyecto intergeneracional de AFA 'El Arenal'

La asociación de familiares de enfermos del alzheimer inicia su programación de diciembre con este bonito proyecto que junta a mayores con pequeños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores y pequeños colaborando. -

La asociación de familares de enfermos de alzheimer 'El Arenal' de Rota ha presentado las actividades que llevarán a cabo durante este mes de diciembre. Tras un divertido taller de risoterapia para familiares y monitores de la asociación impartido por Rafael LLuelma de Bombastic Teatro, comienzan el mes de diciembre con otra actividad de lo más especial.

El proyecto 'Pasitos Gigantes' es una de las grandes novedades, nacido con la idea de fusionar actividades en conjunto con Centros Educativos de la localidad para llevar a cabo la intergeneracionalidad. Precisamente esta mañana ha dado comienzo el proyecto con una actividad conjunta con la guardería 'Peter Pan', en la que escolares de dos años de edad han acudido al centro para elaborar junto a los mayores adornos de navidad. Esta visita será devuelta el día 15 de diciembre, cuando sean los mayores de 'El Arenal' los que acudan a la Guardería para con los adornos elaborados, decorar un árbol de Navidad con los niños.

Mañana viernes 2 de diciembre, a las 18:30 horas, el centro 'Manuela Forja' acogerá la presentación de la nueva imagen corporativa de la asociación, que ha diseñado Mario Muñoz, y el domingo 11 de diciembre a partir de las 10:30 horas de la mañana, saldrá desde el centro Manuela Forja la carrera de San Silvestre, que celebra su XIII edición y que conjuga el ambiente navideño con la solidaridad y el deporte.

Ya el día 21 de diciembre a partir de las 11:00 horas, el centro acogerá un desayuno familiar que será amenizado por el cuadro flamenco de Ofelia Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN