Rota

Primavera Andaluza adelanta los actos con motivo del 4 de Diciembre

Además del torneo benéfico de fútbol sala, ya un clásico, se homenajeará al antiguo miembro del PSA Juan Rodríguez-Rubio Vázquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primavera Andaluza. -

Por quinto año consecutivo, la asociación Primavera Andaluza se encuentra inmersa en la preparación de los actos con los que conmemoran el 4 de diciembre como verdadero Día de Andalucía, pues, para esta asociación socio política, es esta fecha la que debería de haber sido declarada como fecha institucional en honor a aquel 4 de diciembre de 1977 en el que el pueblo andaluz se echó a la calle para reivindicar un estatuto de autonomía propio como el que ya disfrutaban comunidades tales como Galicia, Euskadi o Cataluña.

Una vez más, serán actos reivindicativos, lúdicos y de agradecimiento los elegidos para recordar esta fecha. En primer lugar, el sábado día 3, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Pabellón Manuel Villalba, se jugará el 'V Trofeo 4 de diciembre' de fútbol sala entre militantes de partidos políticos, de sindicatos y de asociaciones. Este acto lúdico tendrá un aliciente más, y es que se pide a quienes asistan que lleven juguetes que después serán entregados a miembros de Cruz Roja, con lo cual, además de acto lúdico también será solidario.

Ya el día 4, a partir de las 11:30 de la mañana, miembros y simpatizantes de la asociación estarán en la Plaza de Andalucía repartiendo lazos con la bandera andaluza entre quienes se acerquen para ver las fotos de aquel 4 de diciembre de 1977. Además se entregará un pequeño obsequio con un carácter eminentemente andaluz.

Y por la tarde, a las18:30 horas en el hotel Duque de Nájera, será homenajeado Juan Rodriguez-Rubio Vazquez, reconocido miembro del PSA y participante de la primera candidatura andalucista del año 1979.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN