Rota

El pianista Manolo Carrasco trae a Rota sus 'Sonidos de España'

Una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo de primer nivel

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sonidos de España. -

El próximo 8 de diciembre, el auditorio municipal ofrecerá el concierto ‘Sonidos de España’ del pianista, compositor y director de orquesta Manolo Carrasco.

El recital, enmarcado en la programación elaborada por la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Esther García, tendrá lugar a las nueve de la noche.

Todas las personas interesadas en disfrutar del concierto de este músico que fusiona el flamenco con clásicos de la música española en un espectáculo en el que alterna piezas propias con arreglos de Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Joaquín Rodrigo, pueden adquirir ya sus entradas en la taquilla del auditorio, de martes a viernes de seis a ocho de la tarde, y dos horas antes del inicio del espectáculo.

Carrasco recreará en este concierto el ambiente de una fiesta flamenca, acompañado por Adriano Lozano a la guitarra, Adrián Trujillo al cajón flamenco y una pareja de bailarines, Andoitz y Marivi. El pianista español derrocha entrega en un espectáculo que acerca al público un flamenco al que está cada vez más habituado, dentro de la gira que está realizando por la provincia de Cádiz.

'Asturias' de Albéniz, 'La danza del fuego' de Falla, 'Recuerdos de la Alhambra' de Francisco Tárrega y la 'Habanera' de la ópera 'Carmen' de Georges Bizet son algunas de las piezas que Carrasco interpretará en esta cita, siempre en clave flamenca.

Carrasco también destaca la presencia en el programa de una adaptación que ha hecho de las partituras para piano del poeta español Federico García Lorca, con la que quiere rendirle homenaje.

El pianista gaditano llega a Rota tras pasar por China dentro de su tercera visita al gigante asiático, en esta ocasión con una gira que le ha llevado a otras grandes ciudades como Shenzhen y Shanghái y que concluyó en Xian.

Manolo Carrasco nacido en Cádiz, es el tutor musical más prolífico de la actualidad en España. Compositor, Pianista y Director de Orquesta. Cursó sus estudios en diversos conservatorios Españoles y extranjeros obteniendo siempre Matrícula de Honor, tanto en composición, dirección y como en la modalidad de piano.

Es ganador de multitud de premios de piano en España y Francia. Autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y del Himno dedicado a las víctimas del terrorismo 'Por ellos', ha publicado 33 discos en España y 20 en diferentes países del mundo, promotor también de espectáculos cara al público, con los que ha realizado giras por los 5 continentes. En el año 2015 se convierte en el primer artista español que actúa en la plaza roja de Moscú y en el Kremlin , realiza con asiduidad conciertos de piano, giras y espectáculos por todo el mundo alcanzando siempre un éxito notable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN