Campo de Gibraltar

Vuelven a exigir la limpieza de los canales de La Línea

Cambiemos La Línea insiste en el peligro que supone el adecentamiento de los canales de pluviales. La vegetación supone un riesgo para los conductores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cambiemos La Línea ha vuelto a grabar un vídeo en el que muestra el estado de uno de los canales de pluviales de la Zona del Zabal, en concreto en el Camino de Estepona.

En esas imágenes se puede ver cómo fluye el agua, pero el colectivo de Facebook argumenta que no solo son aguas de las últimas lluvias, sino que por él discurren también aguas fecales "porque desaguan las viviendas de alrededor", aseguran.

Alertan del peligro que supone la maleza y los arbustos de éste y otros canales, que obligan a los vehículos a desplazarse hacia el centro de la carretera, ya que la vegetación invade la calzada. Pone así en riesgo a los conductores en una zona muy transitada y con un elevado tráfico.

No es la primera vez que Cambiemos La Línea denuncia la situación de los canales. De hecho, en septiembre de este año Podemos se hizo eco de la demanda vecinal por el miedo al desbordamiento de los canales de pluviales y, tras la posterior respuesta por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que indicó a VIVA que "ya se habían limpiado el año pasado", exigió al Ayuntamiento soluciones.

Desde el propio Consistorio se pronunciaron el mes siguiente, en concreto el el 25 de octubre,, advirtiendo que desde el Ayuntamiento había solicitado ya a la Junta de Andalucía 13 solicitudes de intervención, que habían sido formuladas entre los meses de junio y octubre.

FUENTE VÍDEO: Facebook Cambiemos La Línea

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN