Rota

La zona 4 lanza diez propuestas para los presupuestos participativos

La asamblea vecinal tenía lugar en la Parroquia del Divino Salvador en la tarde de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Continúa la celebración de asambleas vecinales de cara a la proposición de proyectos con cargo a los Presupuestos Municipales, dentro del proyecto de Presupuestos Participativos. El Ayuntamiento de Rota a través de la delegación municipal de Participación Ciudadana que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, ha dado los detalles del resultado de la Asamblea vecinal de la Zona 4, que se celebraba en la tarde de ayer en la Parroquia del Divino Salvador.

En total fueron diez las propuestas presentadas por los vecinos, y que serán votadas en la siguiente asamblea deliberativa, no sin antes pasar por el filtro de la mesa técnica, que determinará la viabilidad de las propuestas presentadas. Así, los vecinos solicitaron el arreglo de las fuentes del parque El Mayeto, así como del resto del mobiliario de dicho parque, además de llevar a cabo eventos para familias en parques de Rota, no sólo de la zona 4; también se pidió la colocación de marquesinas y bancos en las paradas de autobuses, la eliminación de los contenedores soterrados de Príncipes de España, Castro y vallar dicho parque, la eliminación de las barreras arquitectónicas de la calle Málaga (acerado) y del Banco Popular de la Avenida Príncipes de España, delimitar los desniveles del lateral del Bar San Roque para evitar caídas.

En esta zona de nuevo se ha solicitado que se realice un estudio de radiaciones por antenas de telefonía móvil mediante un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento. También se ha pedido que se dote de un pipi-can la Plaza Clara Campoamor, la eliminación del muro de la Forestal que da a la Avenida Diputación, la ampliación del acerado de la Avenida María Auxiliadora en todos aquellos tramos en que sea posible, y la ampliación del acerado en la calle Madrid.

Las asambleas por zonas continúan esta tarde de martes 22 de noviembre, cuando tendrá lugar la asamblea correspondiente a la Zona 5, a partir de las 19:30 horas en el Centro Cristina Buada. Las calles pertenecientes a la zona 5 y que están convocadas a esta asamblea pueden ser consultadas aquí

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN