Rota

Alumnos de Pedro Antonio de Alarcón se inician en la robótica

Esta mañana han participado en un taller que se incluye en el catálogo de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota a través de la delegación de Educación que dirige Esther García ha dado inicio esta mañana a una nueva actividad enmarcada en la Oferta Municipal Educativa, el taller de Robótica. Alumnos de 4 de Educación Primaria del Colegio Pedro Antonio Alarcón han dado comienzo a esta iniciativa que repite un año más vista la demanda y el éxito de ediciones anteriores.

Desde el Consistorio se pone a disposición del alumnado un grupo de profesionales de esta empresa líder en el sector de la Robótica Educativa, certificada por la prestigiosa entidad LEGO Educación, que pone al alcance de los alumnos las herramientas más innovadoras para el desarrollo de habilidades y competencias.

En palabras de la delegada, este taller supone un conjunto de beneficios educativos para los alumnos, “como el trabajo en equipo, las manualidades o el hecho de iniciarse en el mundo de la robótica, tan de actualidad en estos tiempos”.

Atendiendo a la diversidad del alumnado y respondiendo de manera personalizada a las necesidades de cada uno de ellos, “y es por ello que cuando terminó el curso pasado hicimos un balance de cuáles habían sido las actividades más demandadas y aprovechadas por los alumnos, así que vimos de forma clara que ésta era una actividad que teníamos que volver a incluir en la Oferta Educativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN