Rota

Más de 1.200 alumnos verán en el auditorio una adaptación del Quijote

La actividad se incluye dentro de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este mismo martes y hasta el jueves 10 de noviembre, más de 1.200 alumnos de distintos centros de la localidad pasarán por el auditorio municipal para asistir a la primera de las propuestas que se desarrollan en este centro cultural a través de la Oferta Educativa Municipal, que coordina la Delegación de Educación, dirigida por la concejal Esther García.

Se trata de una representación de títeres titulada ‘Un Quijote sin barba ni bigote’ que pondrá en escena la compañía de títeres ‘Pequeños Duendes’ a través de una participativa animación.

En este nuevo espectáculo, la compañía de ‘Pequeños duendes’ aborda la figura del Caballero de la Mancha desde una perspectiva diferente, planteándose como serían estas aventuras si las viéramos desde la óptica del escudero de Don Quijote.

El objeto de esta representación dirigida a alumnos de Infantil y de Primaria es acercar ‘El Quijote’ a los más pequeños y transmitirles de forma específica los valores literarios de nuestra historia.

El desarrollo de esta representación parte de una presentación de ‘Dulcinea del Toboso’, una introducción, y una actividad de expresión corporal, para continuar con el teatro de títeres.

En esta actividad participan alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria de los colegios Pozo Nuevo, San José de Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León y el Centro de Educación Especial Pili Varo; así como alumnos del CEI Mi Casita, CEI Madre de Dios, EI Los Príncipes, EI Laguna del Moral, EI Blancanieves, CEI Picobarro y CEI Peter Pan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN