Rota

45 jóvenes participaron en la jornada de alternativas saludables

Organizada por Servicios Sociales, dentro del Plan municipal sobre Drogas y Adicciones, con el apoyo de los Scouts 'Santo Domingo Savio'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unos 45 niños y jóvenes de la localidad se animaron en la tarde de este jueves a participar en una jornada de alternativas saludables que organizó la Delegación de Servicios Sociales, dirigida por la concejal Lourdes Couñago.

La plaza Bartolomé Pérez fue el punto de encuentro y escenario principal de esta actividad incluida en el I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, para prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes.

Alrededor de diez voluntarios del movimiento G.S. Santo Domingo Savio colaboraron en el desarrollo de esta actividad que también contó con la ayuda de la Delegación municipal de Juventud.

Así, desde las cuatro y media a las seis y media de la tarde, estos jóvenes de entre 7 y 17 años, se acercaron de una forma divertida, a través de juegos y dinámicas de grupo, a distintos hábitos de vida saludable relacionados con la higiene personal, la alimentación, el sueño, propuestas de ocio alternativo, practicar deporte,...

Este tipo de actividades, son junto con las jornadas culturales, talleres de risoterapia, torneos de ajedrez o cursos de entrenamiento de habilidades sociales, algunas de las propuestas que ya se han llevado a cabo a través de este primer Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN