Rota

Educación pone en marcha la Escuela de Familias para el curso 2016/17

El programa de talleres da comienzo este mes de noviembre y se desarrollará hasta marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esther García, educación. -

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha dado a conocer el conjunto de talleres que componen el programa de la Escuela de Familias para este curso escolar, talleres que se desarrollarán en distintos bloques y con temas adaptados con el objetivo de ayudar a los padres con hijos en función de las edades de éstos, desde los primeros meses de vida, hasta la adolescencia.

El primero de los bloques, que se desarrollará durante este mismo mes de noviembre, se centra en la primera etapa de los hijos, hasta los tres años. En él se llevarán a cabo tres talleres: una charla sobre ‘Viajar seguro contramarcha’ que impartirá el próximo 14 de noviembre la asesora en Seguridad Vial, Úrsula Rubio; un taller sobre primeros auxilios en la infancia; y un taller sobre alimentación para bebés y niños, ambos impartido por Javier Patino.

El segundo de los bloques de esta ‘Escuela de Familia’ abordará aspectos especialmente enfocados a niños de entre los tres y los seis años. Así, el primero de los talleres, ¿Qué hay para comer?, tratará la alimentación sana y la prevención de la obesidad infantil, así como temas como la celiaquía, diabetes, intolerancias alimenticias, ...; y será impartido por Javier Patino.

Este bloque continuará con talleres sobre la inteligencia emocional y los ambientes preparados en el hogar para favorecer el desarrollo integral del niño, ambos dirigidos por la técnico de Educación, Estela Mediavilla.

Ya para el mes de febrero, ‘Escuela de Familias’ ofrece talleres sobre técnicas de estudio, en los que los padres podrán conocer técnicas con las que ayudar a sus hijos a estudiar, organizar sus estudios, aprender técnicas de memorización, etc.

‘Escuela de Familias’ cierra el curso escolar en marzo, con un taller para padres y madres con hijos mayores de 12 años. Con el título ‘Acércate a tu adolescente’, el taller busca ayudar a superar las barreras entre los padres/madres y sus hijos, con técnicas de búsqueda de soluciones a conflictos, mejora de la comunicación, etc.

Según adelantó la delegada de Educación, ya se ha informado de estos talleres a través de las redes, a las AMPAS, la FLAMPA, los centros escolares y la lista de padres y madres que han participado en años anteriores en esta actividad.

Con todo, Esther García animó a todos los padres y madres a aprovechar la oportunidad que se les brinda con estos talleres, de los que pueden encontrar toda la información que necesiten en la propia Delegación de Educación, ubicada en la avenida de la Marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN