Rota

El PP aclara que ha aprobado subir el IBI para evitar subir el agua

El Partido Popular ha puesto en valor la receptividad del delegado de Hacienda, Manuel Bravo, y han agradecido el "cambio en la política económica"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal de hoy. -

El Partido Popular de Rota ha querido aclarar a Viva Rota su postura en el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, en el cual se han aprobado por unanimidad las Ordenanzas Fiscales de cara al ejercicio 2017. Unas Ordenanzas en las que se proyectaba una subida del IBI del 2%, que finalmente se queda en un incremento del 1,6%., y una subida de la tasa del agua en un 3,5%, que se ha congelado y que se queda en suspenso a expensas de otras alternativas.

El PP roteño ya mostró su oposición a ambas subidas, y aunque ha puesto en valor la "receptividad" del delegado de Hacienda, Manuel Bravo, "que ha mostrado un cambio en la política económica y una intención por escuchar que echamos en falta el año pasado", sí que consideran que si han cedido ante la subida del IBI ha sido para hacer presión y evitar la subida de la tasa del agua. 

El portavoz del PP, Óscar Curtido, ha indicado que aunque el IBI se ha subido, al menos se ha conseguido que la subida se haya reducido del 2 al 1,6%, una cuestión que ha contado con el apoyo de todos los grupos.

Lo que no ha gustado al PP, y así se ha transmitido a Viva Rota, es que se haya condicionado la subida del agua a la aprobación de la subida del IBI, algo que para Curtido, y así lo ha referido en el Pleno, ha sido "un chantaje", aunque el delegado de Hacienda le pidió que se retractase porque según dijo, no se ha obligado a nadie a votar nada que no haya querido.

Curtido ha dejado claro que si han aprobado la subida del IBI "ha sido muy a nuestro pesar", y ha querido evidenciar el estilo de oposición "constructiva y responsable del PP", en contraposición a la que ejecutaba el PSOE en 2014, "cuando propusimos la congelación del IBI y ni aún así el PSOE nos las aprobó, sino que votó en contra. Hoy hemos sido capaces de llegar a un acuerdo, y al menos reducir la subida prevista gracias a nuestra política constructiva de oposición" ha destacado el portavoz popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN