Rota

RRUU sigue teniendo dudas acerca de la gestión de la Cocina Solidaria

A través de su perfil de Facebook, el partido independiente lanza varias preguntas al alcalde tras su intervención pública para responder a Roteños Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocina Solidaria. -

Al partido independiente Roteños Unidos todavía les surgen dudas respecto a la gestión que lleva a cabo el actual equipo de Gobierno de PSOE e IU de la Cocina Solidaria. Tras haber acusado públicamente al alcalde de haber reducido en treinta personas a los beneficiarios de este proyecto social, y salir el alcalde a desmentirlo categóricamente, los independientes siguen cuestionando las razones del primer edil, planteando varias preguntas que han difundido a través de su perfil oficial en Facebook.

Así, desde el partido se preguntan cuántas solicitudes se han recibido en la pasada convocatoria de septiembre para la bolsa de emergencia social y para el Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, que empleará a 37 personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Desde RRUU están seguros de que el número de solicitudes "será superior a la cantidad de 30, que son los menús diarios que se han recortado en la Cocina Solidaria".

Roteños Unidos plantea además si la media de desempleados en Rota en los últimos y mejores tres meses del año para el empleo, que ha sido de 3.186 parados, quiere decir que ninguno de estos parados ha necesitado un menú diario de la Cocina Solidaria de los 30 que se han dejado de repartir. Los 78 menús que se reparten actualmente, señalan desde RRUU, representan tan solo el 2,44 % de los desempleados de la media.

Además, cuestionan al alcalde sobre cuántos comunicados de prensa o contactos con asociaciones de solidaridad, como Caritas, Saber Que Se Puede, Humildad y Caridad, Hermandades etc., se han realizado para cubrir esas plazas que iban quedando libres y que seguramente "hubiesen aliviado la situación a muchas familias necesitadas", y le preguntan si no cree que con un comunicado público a través de los Servicios Sociales o Participación Ciudadana en los medios locales y una puesta en contacto con las Asociaciones citadas hubiesen logrado cubrir esas plazas libres.

Desde Roteños Unidos piden al alcalde y a los delegados a los que dio las gracias en su intervención a "que trabajen" en esta cuestión, que para el partido independiente sigue suscitando dudas, a pesar de los datos ofrecidos por el primer edil de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN