Rota

Cultura presenta la "variada" programación para noviembre y diciembre

El auditorio y otros espacios como el Castillo de Luna y la Iglesia de la O recogen las principales propuestas, pensadas para todo tipo de públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esther García, Cultura. -

La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha presentado oficialmente la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Rota, una programación "variada, destinada a todos los gustos, y elaborada con el menor coste posible".

Y es que según ha explicado García, “desde la Delegación de Cultura seguimos trabajando para ofrecer una amplia programación cultural que abarque distintas disciplinas, y que sea con un coste mínimo sin descuidar la calidad. Pretendemos que las actuaciones lleguen al mayor público posible”.

García ha destacado que de cara a estos dos meses que quedan para terminar el año, "queremos apostar por una amplia programación cultural que se desarrollará en distintos espacios culturales, tanto en el auditorio, como será el Castillo de Luna o la Iglesia de la O", añadiendo que el objetivo de este periodo es "dar visibilidad a los artistas multidisciplinares", con exposiciones que tendrán lugar en el Castillo de Luna y la Torre de la Merced.

Esther García ha detallado que más del 50 por ciento de las actividades culturales están programadas desde la propia Delegación, si bien se cuenta con la aportación del programa ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía, sin olvidar eventos benéficos o a taquilla, "en este último caso sin coste para el Ayuntamiento, que posibilita poder ofrecer otro tipo de espectáculos".

Programación cultural de noviembre

El inicio de esta programación cultural otoñal se produjo con un lleno en el auditorio municipal, con motivo de la representación de la obra 'Dinosaurios en la ciudad'. "Conseguimos un lleno absoluto en el patio de butacas, en un espectáculo de calidad, algo que volveremos a disfrutar con otra obra de la misma compañía, de título 'Con mucho gusto” indicó la delegada.

La delegada paseó a detallar ante los medios de comunicación la amplia agenda de eventos, que cerrará el año con el concierto de ‘Ecos del Rocío’ el próximo 23 de diciembre, dentro de su gira andaluza que cierran en su localidad natal, y el 28 con un espectáculo infantil.

Ya entrando en detalle, desde la Delegación de Cultura se apunta que tras la representación de ‘Historia de Don Juan’ que la compañía ‘El 13 Teatro Artes Escénicas’ protagonizará este sábado 29 a las ocho y media de la tarde en el Castillo de Luna, la programación cultural arranca en el mes de noviembre con el musical infantil ‘Aladdín’ que el Grupo de Teatro ‘Santiago Gassín’ de Rota pondrá en escena a las ocho de la tarde del día 5 en el auditorio municipal con objetivos benéficos, en concreto para recaudar fondos para Junior Correa, un joven roteño afectado por un accidente laboral en Ibiza que necesita ser trasladado por consejo médico a Barcelona. La iniciativa ha sido promovida por los Veteranos de la UD Roteña.

Para el día 11 de noviembre, la cultura llega de la mano de la danza con el espectáculo ‘La culpa es de la vaca’ de la compañía de Inma Montalvo. Esta cita, enmarcada en el programa ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía, tendrá lugar a las nueve de la noche en el auditorio municipal.

Al día siguiente, el 12 de noviembre, a las nueve de la noche el auditorio municipal acogerá la zarzuela ‘El Barbero de Sevilla’ que interpretará la compañía de Teatro Lírico Andaluz. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del auditorio.

Siguiendo con la programación de noviembre, el día18 a las nueve de la noche la compañía ‘Orozú Teatro’ pondrá en escena la obra ‘En black. Vivir en negro’, un espectáculo benéfico a favor de la ONCE; y el día 20 de noviembre se tendrá una nueva cita con el Teatro en Familia y con la obra ‘Con mucho gusto’ de la compañía ‘Acuario Teatro’, que tendrá lugar a las seis de la tarde en el auditorio municipal.

Finalmente, el espectáculo de copla con la participación del joven roteño Tito Castell, que se llevará a cabo en el auditorio municipal a las nueve de la noche del día 25, y el concierto de Santa Cecilia previsto para las nueve de la noche del 26 de noviembre con la participación de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Galán’ en el auditorio municipal, pondrán el broche a la programación de noviembre.

Programación del mes de diciembre

Ya para diciembre, la Delegación de Cultura propone una cita con el Carnaval, de la mano de la actuación de Agrupaciones ilegales de Cádiz, como la Chirigota del Perchero, Las Cadiwoman y Showromancero. Esta actividad se celebrará a las nueve de la noche del día 2 de diciembre en el auditorio municipal, regresando al programa tras su cancelación el pasado verano por motivos ajenos a la delegación de Cultura.

Además, a las nueve de la noche del día 8 de diciembre llegará al auditorio de Rota ‘Sonidos de España’, del galardonado pianista y compositor Manolo de Carrasco, que acompañado de un cuerpo de baile, ofrecerá un concierto único en el espacio escénico local.

El día 16 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, se llevará a cabo la entrega del VII Premio de Poesía 'Ángel García López', además de otras actividades con escolares.

La Navidad se adentra en la programación cultural a partir del 17 de diciembre, con el concierto Navidad que la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno ofrecerá a las nueve de la noche en el auditorio municipal; así como con el concierto de Navidad que el Orfeón Virgen de la Escalera protagonizará en la parroquia de la O a las 20:45 horas de ese mismo día.

El 23 de diciembre, a las siete y media de la tarde, el auditorio municipal acogerá el concierto de la gira andaluza de Ecos del Rocío ‘Mira que noche más buena’, de temática navideña. Y por último, el 28 de diciembre, los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la programación cultural con el musical infantil “Mowgli. El cachorro humano” que tendrá lugar a las cinco de la tarde en el auditorio municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN