Rota

La encarcelación de los funcionarios, a expensas de su posible indulto

La Junta de Personal confirma que la Audiencia Provincial ha resuelto esperar a la resolución del expediente de indulto solicitado para los condenados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Personal. -

La Audiencia Provincial ha decidido esperar a que se resuelva el expediente de indulto solicitado para los funcionarios condenados en el caso 'Horas Extra' para determinar la fecha de su entrada en prisión. Así lo ha confimado a Viva Rota la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota, que ha sido informada por los propios interesados de esta novedad en el caso.

De este modo, la Audiencia no sigue la recomendación de la Fiscalía, que en un informe previo consideró que los condenados debía ingresar en la cárcel sin esperar al indulto, y por tanto será cuando dicho expediente se resuelva cuando los tres funcionarios condenados con pena de cárcel conozcan finalmente si han o no de ingresar en prisión y cumplir las penas impuestas. De todo ésto se informará a los funcionarios y empleados municipales el próximo miércoles, cuando la Junta de Personal convoque como cada primer miércoles de mes una concentración en apoyo a los compañeros afectados por casos judiciales, movilizaciones pacíficas que se llevan a cabo en las puertas del Castillo de Luna durante el horario de desayuno de los funcionarios.

Por otro lado, la Junta de Personal está pendiente de las novedades que puedan surgir en torno al 'caso Uniformes', un caso en el que también hay funcionarios afectados y que está pendiente de sentencia por parte de la Audiencia Provincial. De momento no hay nada nuevo, aunque desde hace semanas se espera la sentencia de forma inminente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN