Rota

Encuentros literarios para conmemorar el Día de la Biblioteca

Estudiantes de distintos niveles han participado en dos actividades enfocadas en transmitirles el amor por la literatura y el hábito de leer

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota se ha sumado hoy a la celebración del Día de la Biblioteca con dos actividades dirigidas a escolares y que han tratado de transmitir a los más jóvenes el interés y el amor por la lectura. Las actividades se habían programado para ser realizadas en las bibliotecas de la localidad, pero a causa del mal tiempo se ha optado por llevarlas a cabo en los propios centros, para evitar el traslado de los escolares.

Así, alumnos de tercero de Primaria del colegio Pedro Antonio de Alarcón han disfrutado en el salón de actos de su colegio del taller 'El Pirato Literario', una actividad que llegaba de la mano del proyecto PLANEA 2016 de la Diputación de Cádiz. La compañía de formación creativa Cadigenia ha estado a cargo de esta actividad en la que se unen títeres y cuentacuentos para estimular la lectura en la infancia, y con la que se pretende contribuir al desarrollo socioemocional, motor, lingüístico y cognitivo de los alumnos y alumnas. 

Por otra parte, alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Castillo de Luna han tenido la oportunidad esta misma mañana de mantener un encuentro con uno de los escritores más relevantes del panorama literario actual en nuestro país, y que además es oriundo de Rota. Se trata de Felipe Benítez Reyes, que ha repasado con los escolares su trayectoria literaria, incluyendo su último trabajo, la novela 'El azar y viceversa' que va ya por su tercera edición, y ha compartido con ellos vivencias y experiencias alrededor del mundo de la literatura. Este encuentro también ha sido procurado por el PLANEA de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN