Rota

Cyro García inaugura 'Inside Out [Welcome to Rota]' en Sala Rivadavia

La exposición se centra en intervenciones realizadas en Rota, y en la confluencia de elementos como la Base Naval y la expansión inmobiliaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cyro García, el autor. -

La Sala Rivadavia acoge, desde ayer viernes 21 de octubre y hasta el próximo día 17 de noviembre de 2016, la exposición ‘Inside Out [Welcome to Rota]’, del artista ubriqueño Cyro García. La muestra se ha inaugurado de forma oficial con la presencia de la diputada provincial Encarnación Niño y del propio autor.

En ‘Inside Out [Welcome to Rota]’, Cyro García centra su propuesta en intervenciones realizadas en el entorno de una localidad como Rota, donde confluyen elementos y circunstancias que marcan profundamente su idiosincrasia, cultura y fisonomía, como son la presencia de la Base Aeronaval, el boom turístico de los años 80 y la expansión inmobiliaria reciente. Todo esto se plantea como un modelo de desarrollo económico que se enfrenta, desde la perspectiva del autor, con la crítica a la creación de una riqueza superficial e inmediata frente a otra estructural y duradera.

Se trata de una muestra multidisciplinar y que según el autor trata de plasmar una reflexión, que no es otra que “la riqueza generada por la Base o por el turismo tiene sus luces y sus sombras”, como bien explican los propios roteños de distintas generaciones que dejan su testimonio en un documental que también forma parte de la muestra.

Por su parte, la diputada Encarnación Niño ha manifestado que esta exposición es “una forma distinta de poner en conocimiento del público la realidad del municipio de Rota, con gran parte de su territorio acotado por un recinto militar, lo que lo convierte en un lugar singular”. Además, Niño se ha congratulado de que la Diputación de Cádiz tenga la ocasión de exponer la muestra de un joven talento gaditano. “Nos toca estar a la altura del gran yacimiento artístico que tenemos en esta provincia con iniciativas para fomentar y dar visibilidad a su trabajo”, ha dicho.

La Sala Rivadavia, es el espacio que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz consagra a las exposiciones de arte contemporáneo, fundamentalmente de artistas de la provincia, y está ubicada en la calle Presidente Rivadavia, 3. El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes; y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados.

Trayectoria del autor

Cyro García (Ubrique, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral en el mismo centro. Además, es profesor de Cerámica en la Escuela de Arte de Málaga. García ha completado su formación en países como Holanda e Italia.

Ha participado en numerosos proyectos artísticos individuales y colectivos en países de todo el mundo, además de impartir cursos y talleres y colaborar con diversas publicaciones. Cyro García ha recibido distintos premios y reconocimientos por su obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN