Rota

El Día de la Biblioteca se celebrará con encuentros literarios

Los alumnos de Secundaria del IES Castillo de Luna disfrutarán de un encuentro con Felipe Benítez Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Biblioteca. -

Un año más el Ayuntamiento de Rota se suma a la conmemoración de el Día de la Biblioteca que se celebra el 24 de octubre, con la finalidad de fomentar la lectura y acercar el mundo del libro y las bibliotecas a los ciudadanos. La propuesta de esta conmemoración surge en 1997 de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Desde el área de Biblioteca de la Delegación de Cultura que dirige la concejal Esther García, se ha organizado con este motivo distintas actividades, incluidas en la Oferta Educativa Municipal y coordinadas por la delegación de Formación y Enseñanza, comenzando así la amplia gama de actividades ofertadas a los distintos centros educativos de nuestra localidad a través del Ayuntamiento.

El lunes 24 en la Biblioteca infantil/juvenil ‘Rafael Alberti’ se desarrollará dentro del proyecto PLANEA 2016 de la Diputación de Cádiz la actividad ‘El pirato literato’. La compañía de formación creativa Cadigenia estará a cargo de esta actividad en la que se unen títeres y cuentacuentos para estimular la lectura en la infancia, y con la que se pretende contribuir al desarrollo socioemocional, motor, lingüístico y cognitivo de los alumnos y alumnas. A esta cita se unirán en esta ocasión alumnos de 3º de primaria del C.E.I.P. Pedro Antonio de Alarcón.

Por otra parte el mismo lunes 24 a las 12:00 horas en la Biblioteca Central ‘Poetas Andaluces’ serán los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Castillo de Luna los que tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro con Felipe Benítez Reyes, uno de los escritores más relevantes e importantes del panorama literario español, ganador de distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nadal entre otros y autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, siendo noticia estos días la publicación de la tercera edición de su última novela El azar y viceversa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN