Rota

Colectivos femeninos podrán unirse al Consejo Provincial de la Mujer

El órgano creado por Diputación es un órgano consultivo y de intercambio de conocimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Provincial de Igualdad -

La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad, que dirige la concejal Esther García, quiere informar a las asociaciones de mujeres de Rota que hasta el próximo 3 de noviembre pueden solicitar su adhesión al Consejo Provincial de la Mujer, creado por la Diputación de Cádiz como cauce de comunicación entre la ciudadanía y la Administración Pública.

A este órgano complementario, de carácter consultivo e informativo, pueden pertenecer asociaciones de mujeres que tengan entre sus fines la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que tengan domicilio social en la provincia.

A través de la implicación de estas asociaciones de mujeres en el espacio público se va a producir un intercambio de conocimientos, se van a visibilizar las necesidades, demandas, obstáculos, prioridades de la provincia relacionadas con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como las actuaciones que se han puesto en marcha y los resultados obtenidos.

De esta forma, a través de la evaluación de dichas actuaciones y, en función de los resultados conseguidos, se podrán llegar a acuerdos sobre posibles modificaciones o para la puesta en marcha de otros programas. Es decir, este espacio incidirá también en una mejora de las políticas públicas en la provincia.

Las asociaciones de mujeres interesadas podrán también presentar candidaturas a la Vicepresidencia Segunda y a la Comisión Ejecutiva de este consejo, con el que se pretende ofrecer a las asociaciones de mujeres un cauce de participación en las políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

Las entidades de mujeres de Rota interesadas pueden encontrar toda la documentación que regula este procedimiento y los modelos necesarios para la solicitud de adhesión y candidatura en la página Web de la diputación de Cádiz; y también pueden acudir a la Delegación de municipal de Igualdad y Diversidad, situada en la avenida de la Marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN