Rota

ROLUCAN apuesta por la información en el Día contra el Cáncer de Mama

La asociación da a conocer este tipo de cáncer y las formas de prevenirlo en mesas informativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa. -

La asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (ROLUCAN) ha salido a la calle en este miércoles 19 de octubre con motivo del Día mundial contra el Cáncer de Mama. Lo ha hecho colocando dos mesas informativas, una en la zona del Mercadillo y otra en la plaza de San Roque.

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, junto con la delegada de Igualdad y Educación, Esther García, se han desplazado hasta uno de estos puntos de información para mostrar su apoyo a la asociación y destacar la labor que realizan en esta jornada y a lo largo de todo el año a favor de los afectados y familiares de cáncer.

El responsable de Participación Ciudadana se refirió a la prevención como la clave en la lucha contra el cáncer de mama. En este sentido puso de relieve el trabajo que los miembros de la asociación ROLUCAN desarrollan en estas mesas informativas, dando explicaciones a la ciudadanía, y repartiendo material y folletos enfocado a la prevención en un día para reivindicar la lucha contra el cáncer de mana “una batalla en la que poco a poco se va avanzando”.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Educación también recordó la labor de prevención que ROLUCAN lleva a cabo en los centros educativos de la localidad a través de actividades incluidas en la Oferta Educativa Municipal.

Para Esther García el mensaje es “la prevención, y es algo de todos, una buena alimentación, seguir consejos que nos dan desde ROLUCAN, asistir a las revisiones y tener en cuenta que todos y todas somos partícipes de esta lucha, aunque afecte directamente a las mujeres”.

Desde ROLUCAN, Paqui Gutiérrez, como colaboradora de la asociación, explicó que el objetivo principal de estas mesas pasa por llevar la mayor información posible a todas las personas, ya que “la prevención es lo principal, una vida saludable y que no tengan miedo a palparse a ir al médico y que todo tiene solución si se llega a tiempo.

De la misma forma, recordó a toda la población que en “estamos en la asociación para todo lo que les haga falta, tanto a afectados como familiares”, y quiso dejar un último mensaje positivo asegurando que “se curan muchas personas, y cada día se va logrando que vaya a mejor, pero hay que prevenir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN