Rota

Desarrollo Económico informa de un curso de soldadura de la Junta

Se impartirá en Puerto Real enmarcado en el programa de formación del Clúster Marítimo Naval

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encarnación Niño -

La Delegación de Desarrollo Económico que dirige la teniente de alcalde Encarnación Niño Rico, ha dado a conocer un curso de soldadura que convoca la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Todos los interesados en el citado curso incluido en la formación del clúster naval, al que este Ayuntamiento ya ha solicitado la adhesión, pueden realizar sus inscripciones hasta el próximo lunes 24 de octubre.

El curso de formación en soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (conocida como soldadura TIG) cuenta con un total de 15 plazas. Esta acción formativa tendrá una duración de 370 horas, del 11 de enero del próximo año, 2017, hasta el 29 de marzo, y se impartirá en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Virgen del Carmen’ de Puerto Real.

Los requisitos exigidos para poder ser admitido en esta formación son ser una persona desempleada, inscrita como demandante en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y contar con un nivel formativo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o sus equivalentes académicos.

Los candidatos a este curso tendrán que realizar un examen sobre soldadura y razonamiento mecánico, que consta de 20 preguntas tipo test, al que es obligatorio asistir para continuar en el proceso de selección, que también valora aspectos como la experiencia laboral previa o formativa de los participantes.

Hay que recordar que estos cursos de formación están diseñados conjuntamente con las empresas del sector representadas dentro del cluster marítimo-naval de la Bahía de Cádiz, y tienen como objetivo dar respuesta a la demanda de mano de obra requerida por las propias empresas navales. La inserción laboral prevista para ellos es del 100%.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en los enunciados ‘Programación Centro IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz)’, y ‘Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible. Plazo de presentación de solicitudes’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN