Rota

El AMPA de Lobillo, premiado con 6.000 euros por La Caixa

La entidad reparte además kits escolares entre los centros educativos de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Educación, Esther García, y el director del área de Negocio Sanlúcar –El Puerto de CaixaBank, Juan Manuel Puyana acudían ayer al colegio público Maestro Eduardo Lobillo de Rota, junto con la directora del centro, Lola Nieto, con motivo de la entrega de un premio que la Caixa ha otorgado al AMPA del citado colegio.

En concreto, la entidad ha destinado 6.000 € en material escolar al AMPA del Maestro Eduardo Lobillo para ayudarles a financiar un proyecto de material deportivo y facilitar así la integración de niños con riesgo de exclusión en el centro. Además, en esta entrega también se incluyen materiales audiovisuales para las aulas con niños con atenciones especiales.

Además, el representante de CaixaBank ha presentado junto con la delegada de Educación la nueva campaña 'Hoy voy a aprender algo nuevo', por la que se han distribuido más de 400 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Rota con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social La Caixa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.

La delegada de Educación ha felicitado al centro por haber obtenido el premio de esta entidad. De la misma forma, ha agradecido a la Caixa su contribución un año más a la hora de facilitar material a los niños más necesitados de todos los centros educativos de la localidad, contribuyendo con ello a que el curso comience en igualad para todo el alumnado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN