Rota

El Pleno de octubre mostrará su apoyo a la plantilla del aeropuerto

El orden del día recoge 23 puntos de variados asuntos de interés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

Este jueves 20 de octubre, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno correspondiente a este mes de octubre. Lo hará con un orden del día cargado de temas y contenidos que se abordarán a lo largo de los 23 puntos establecidos para este pleno y acordado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.

La sesión comenzará a las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, con los habituales puntos correspondientes a la aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de julio de 2016, los comunicados oficiales, dar cuenta de los Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario, así como de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno.

Ya en el punto quinto, el Pleno tratará una propuesta del Alcalde-Presidente, para la aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2014.

Del punto sexto al duodécimo del Orden del Día se nombrarán a propuesta del alcalde los representantes para diversas entidades. Así, en el punto sexto se modificará la composición de diversas Comisiones; en el séptimo se nombrarán representantes en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, en el octavo, representantes en la Sociedad Municipal 'Aguas de Rota, Empresa Municipal, S.A.' (AREMSA), en el noveno, representantes en diversos Consejos Escolares, en el décimo representantes en la Asociación 'Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz', en el undécimo representantes en la Asociación 'Grupo de Desarrollo Rural Comarca Noroeste'; y en el duodécimo representantes en el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

El punto 13 se centra en una propuesta del alcalde presidente, para aprobar inicialmente el expediente de modificación presupuestaria núm. 25, mediante crédito extraordinario; el 14 en una propuesta de la concejal delegada de Cultura, para la aprobación inicial de la Ordenanza que establecerá las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de promoción y desarrollo cultural; y el 15 en una propuesta del alcalde para aprobar inicialmente la modificación puntual de las Normas Urbanísticas del Plan General de Rota, en el ámbito del suelo consolidado.

En el punto 16, el Pleno debatirá una moción del portavoz del equipo de Gobierno, para exigir al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía las carencias detectadas en la prestación de servicios de seguridad ciudadana y asistencia sanitaria, respectivamente, durante los meses de julio y agosto.

La sesión continuará con una moción conjunta de los Grupos Municipales del Partido Popular, Roteños Unidos, Izquierda Unida y Si se puede, en relación con la adopción de medidas para la retirada de elementos constructivos, decorativos y residuos de amianto o asbesto en determinados lugares públicos y en otros, que suponen un riesgo conocido para la población.

En el 18, el orden del día incluye una moción del Grupo Municipal de Roteños Unidos para que se de cumplimiento al acuerdo de Pleno de reducción de la tasa de basura en el porcentaje correspondiente, y que por la Intervención se aclare la exigencia de motivación de la bajada de la tasa; en el 19, una moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, en relación con el acoso escolar y maltrato infantil; y en el 20 una moción del Grupo Municipal del Partido Izquierda Unida-Los Verdes, para mostrar la total oposición al proyecto gasista de la empresa Gas Natural, en Doñana y su entorno.

Finalmente, en el punto 21 del orden del día se incluye una moción conjunta de los Grupos Municipales, para apoyar a los trabajadores del Aeropuerto de la Base Naval de Rota.
La sesión concluye el orden del día con los puntos de urgencias, así como de ruegos y preguntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN