Rota

Una Lanzadera de Empleo animará a regresar a la búsqueda activa

La delegada territorial de Empleo, Gema Ruiz, ha anunciado su puesta en marcha antes de finalizar el año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha procedido a la firma del convenio para incorporar Rota al programa de la Junta ‘Andalucía Compromiso Digital’ esta misma mañana, con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez. Una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende actualizar a los ciudadanos en sus conocimientos y habilidades con las nuevas tecnologías, sobre todo a aquellos que no han nacido en la era digital.

A través de esta iniciativa ya se han llevado a cabo varios cursos en la localidad, y este año se iniciarán nuevas acciones formativas más enfocadas al sector educativo, centrándose en padres y madres y en los escolares.

Pero además de la firma de este convenio, que "ha sido más tarde de lo que hubiésemos deseado", según ha destacado la delegada territorial, Gema Pérez ha acudido a Rota a presentar la próxima puesta en marcha de una Lanzadera de empleo que tratará de devolver a los desempleados la autoestima y el empuje necesarios para volver a la búsqueda activa de empleo.

Este proyecto ya se lleva a cabo en las ciudades de La Línea y San Fernando y ahora se incorpora Rota. A través del mismo se formará a veinte desempleados roteños para ser capaces de encontrar un empleo a través del refuerzo de sus capacidades, autoestima y habilidades personales.

El programa Lanzadera de Empleo es una iniciativa conjunta de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos, mediante la cesión de espacios. La delegada territorial ha señalado que ha funcionado muy bien, consiguiendo en la última iniciativa superar el 75 % de inserción laboral entre los participantes.

Está previsto que en breve comience la recogida de solicitudes para los interesados que entre otros requisitos deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tener una edad comprendida entre los 18 y 59 años, y la intención es que en el mes de diciembre comience a funcionar esta Lanzadera.

Por su parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, además de señalar la importancia del convenio Andalucía Compromiso Digital, a la hora de involucrar a la población en el manejo de las nuevas tecnologías y desarrollarlas dentro del proyecto ciudad inteligente en el que está trabajando este Ayuntamiento, quiso indicar que "hoy es un día feliz para Rota", con la llegada de iniciativas como la Lanzadera de Empleo, “que se van a impulsar en Rota de la mano de la Junta de Andalucía y que van a redundar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la búsqueda de empleo”.

En esta misma línea, Ruiz Arana también anunció que la localidad recibirá de la Junta un 1 millón de euros para el fomento y creación de empleo, que llegarán a la localidad a través de dos programas de empleo, uno dirigido para menores de 30 años, al que se destinarán unos 600.000 euros del montante total, y otro para mayores de 30 años.

Además, agradeció a la Delegación de Empleo el apoyo recibido a la hora de trasladar el CADE, la oficina municipal de Fomento y otras actividades, a una de las naves nido del nuevo centro de empresa. Estas oficinas junto con las naves nido suponen un impulso muy importante para que de la mano del CADE “tengamos un punto de referencia para todos los roteños y emprendedores de Rota que puedan iniciar sus negocios e impulsar la actividad económica y el cambio de modelo productivo que queremos en nuestra localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN