Rota

El Consistorio coordina con los centros los talleres de coeducación

Se trabajarán la violencia de género, la igualdad y la diversidad afectiva sexual

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En esta mañana de lunes, la delegada municipal de Igualdad y Educación, Esther García, se ha reunido con representantes de los encargados de coeducación de los centros educativos de la localidad, tanto CEIP como IES, para seguir avanzando en la coordinación de actuaciones de coeducación en los centros.

En esta segunda reunión de trabajo, en la que también han estado Maribel Galiano, técnico responsable de Coeducación y Convivencia de la Delegación provincial de Educación, así como Carmen Zurita, fundadora del colectivo LGTB gaditano, se han definido los programas a desarrollar y se han fijado las fechas para la realización de diversos talleres que se consideran interesantes para trabajar con los alumnos, y en función de las edades, aspectos relacionados con la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo.

Según ha explicado la delegada municipal, en total se va a trabajar sobre tres grandes bloques, por un lado la violencia de género, por otro la igualdad, y por otro el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero). De hecho en este último bloque será la propia Carmen Zurita la encargada de llevar a los centros talleres sobre diversidad afectiva-sexual.

La intención no es otra que la de poner en marcha talleres que refuercen las actividades que desarrollan los centros en esta materia, y seguir colaborando con ellos en la prevención desde la educación para ir erradicando problemas y educar en una convivencia más tolerante y más productiva para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN