Rota

La Roteña visita al Ciudad de Lucena en el Día de la Hispanidad

El partido se celebrará a las seis de la tarde en el estadio Ciudad de Lucena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio Ciudad de Lucena -

El tercer partido de su temida triada lo disputará la UD Roteña mañana miércoles a partir de las 18:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena. Equipo que podría darse a la confusión de ser un calco del Xerez Deportivo FC, pero no ha sido así. El Ciudad de Lucena se fundó hace 8 años, con la sana intención que tenían los jugadores locales de jugar al fútbol. El devenir del primer equipo de la localidad el Lucena CF, los problemas económicos y la mala gestión por parte de gestoras ajenas al bello pueblo cordobés, terminaron por aburrir a los aficionados, que vieron en el Ciudad de Lucena una vía de escape para el fútbol local.

Convirtiéndose en el referente, dejando morir a un proyecto de sociedad anónima como fue en su día el Lucena CF, equipo que terminó sus días deportivos en el meridiano de la temporada pasada 2015/16 en Tercera División, curiosamente la UD Roteña fue su último rival a domicilio. Hoy el Ciudad de Lucena es un club muy saneado, con 8 años de historia, con algo más de 1.000 abonados. El estadio Ciudad de Lucena tiene un buen césped artificial, es amplio con 105x68 metros e instalaciones muy modernas con capacidad para 5.000 espectadores.

En cuanto a lo puramente deportivo, decir que el técnico del equipo cordobés es Fran Reina, hijo del histórico entrenador jerezano Juan Reina Aroca. Además estuvo en el partido del equipo roteño frente al Xerez Deportivo FC y sacó conclusiones. Para este partido será baja el central Espinosa por motivos laborales. El técnico ha citado a toda la plantilla y podría repetir la alineación que tan buen resultado le diera frente al equipo sevillano del Viso.

Un once probable sería el compuesto por Alberto, Naoki, Troyano, Pedro Caballero, Gonzalo, Javi Ruiz, Castellano, Chico, David Carmona, Ávalo y Gabri. Con un banquillo con Curro, Javi Guerrero, Chechu Córdoba, Carlitos y el portero suplente Manuel Laguna. Especial atención habrá que tener con los jugadores Ávalo, con dos goles frente al Viso y con el otro delantero, Chico, los que más cobran de este saneado equipo.

En cuanto a la UD Roteña, debe apelar al espíritu combativo de las segundas mitades frente al Cádiz CF B y sobre todo frente al Xerez Deportivo FC. En ambas ocasiones con derrotas parciales por dos goles, encontrando en el amor propio, la lucha, la entrega y sobre todo zafándose del corsé de un sistema férreo, para buscar más movilidad y creatividad. Con estas premisas se llegó a un empate frente a uno de los favoritos, incluso pudo ser mayor el premio, a poco que le hubiera acompañado al suerte. El camino a seguir es buscar  en el centro del campo al jugador más en forma de los rojillos y que no es otro que Pedro Mateos.

Para este partido habrá cambios obligados más que significativos. José Pablo Chacón no podrá ser convocado por problemas laborales y el central Manu estará entre algodones y será más que duda para este partido.  Sin embargo vuelve Cayetano, el central rojillo por fin se ha recuperado de una lesión tras muchos meses de recuperación. El posible recambio, si se confirma la baja de Manu, será el juvenil Alberto. Siguen de baja Raúl Cortés, con lesión de tobillo, además de Vicente y Pepe Reales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN