Rota

Podemos traslada su apoyo a los empleados del aeropuerto de la Base

Creen que la empresa está "coaccionando a los empleados" y no consideran válidas sus argumentaciones para justificar la necesidad de despidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos Rota ha querido a través de un comunicado mostrar su apoyo a los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, y además cuestiona y rechaza las condiciones que quiere imponer la empresa que se encargar de gestionar este servicio del aeropuerto a los trabajadores, lo que para Podemos Rota es un chantaje en toda regla por parte de la empresa alegando, "como siempre en estos casos" problemas financieros o económicos debido a la falta de volumen de trabajo.

Desde el partido manifiestan no entender cómo unas instalaciones militares que han sido ampliadas de todas las maneras posibles con la llegada de los destructores como resultado de la firma del Convenio Bilateral no esté significando una mayor creación de empleo para la Bahía, y en concreto para Rota. "Se hace patente la denuncia de los sindicatos que alertaban del incumpliendo de los acuerdo firmados, así como que la llegada del escudo antimisiles anunciada en 2011 no ha traído más empleo, como se prometió", critican.

Además, desde Podemos señalan que la Base de Rota sigue siendo la única en suelo europeo "que sigue molestando y perturbando a la gente de nuestro pueblo con vuelos nocturnos, y aún así tenga problemas de volumen de trabajo. De ser así, no sufriríamos tales molestias".

Podemos no ha podido evitar referirse al "varapalo" que supuso saber que una veintena de vecinos de Chiclana pudo entrar a trabajar en la Base a través de un curso, "y ahora nos encontramos con un chantaje inconcebible", calificando las argumentaciones de la empresa Louis Berger Aircraft & Airfield Services de "cuanto menos dudosas, ya que su falta de transparencia hace pensar que es una estrategia de la empresa para conseguir imponer condiciones que terminarían en despidos y reducción de las condiciones laborales de los trabajadores". Podemos añade que "ningún gobierno hasta la fecha de hoy ha luchado por los intereses de los roteños, siendo esto una muestra  más de ello".

El partido quiere mandar todo su "apoyo y fuerza" a los trabajadores afectados, además de ofrecerles toda su ayuda, poniéndose a su disposición para hacer frente a esta situación "todos unidos. No podemos permitir que la presión y la coacción termine por fracturar y dividir las reivindicaciones que los trabajadores conjuntamente deben defender manteniendo una posición firme".

Para Podemos, este tipo de situaciones no hacen sino afianzarles en su idea de "invertir en un nuevo modelo productivo alternativo que permita a la gente de Rota no depender exclusivamente de la Base Naval, y para ello es imprescindible voluntad política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN