Rota

Ciudadanos se reunió con la Plataforma por el desdoble de la A-2078

Miembros de C´s Rota, junto al coordinador de la agrupación Gilberto Bernal, se reunieron ayer con la plataforma Reivindicativa por el desdoble de los accesos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma por el desdoble de los accesos a Rota sigue con una actividad intensa, manteniendo encuentros con las distintas formaciones políticas representadas en la localidad. Ayer fue el turno de Ciudadanos.

Ciudadanos Rota quiso ayer expresar nuevamente su apoyo a la Plataforma y a la manifestación prevista para el próximo día 15 de octubre. Sin embargo, el compromiso de C´s Rota con el desdoble de la Carretera "va más allá que este apoyo", recordando que hace unos meses que la agrupación local de  C's Rota se movilizó preparando un dosier con toda la información pertinente y que se entregó al Parlamentario por Cádiz en la Junta de Andalucía, Sergio Romero. Asimismo, se informó de la problemática en una visita a la localidad al Diputado por Cádiz de C´s en el Congreso de los Diputados, Javier Cano Leal.

Esta agrupación espera que se pueda incluir el desdoble de los accesos a Rota en los próximos presupuestos autonómicos de 2017, y solicita al resto de los grupos políticos locales que hagan lo mismo y que pidan a sus representantes en la Junta de Andalucía, e incluso en el Congreso de los Diputados si fuera necesario, un compromiso firme que saque a Rota de la situación actual de discriminación en la que se encuentra. Rota ha quedado como él ultimo pueblo costero en Cádiz cuyos accesos se encuentran en un lamentable estado, con tramos reconocidos por la DGT como muy peligrosos y en los que hemos presenciado un gran número de accidentes la pasada temporada de verano.

Según señaló Gilberto Bernal, “ya no caben excusas ni parches, entendemos que la mejora en los accesos repercutirá tanto en el beneficio del desarrollo turístico, como en del desarrollo empresarial en nuestro municipio, sin olvidarnos de la seguridad de los miles de usuarios de dichas infraestructuras”. Concluyó Bernal que  “debemos dejar claro que es un compromiso incumplido de la Junta de Andalucía, que más tarde o más temprano tendrá que cumplir porque ya Rota ha despertado. Deberían replanteárselo.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN