Rota

Firmado el protocolo para el Centro de Fabricación Avanzada

El alcalde de Rota, presente en la firma que se ha llevado a cabo hoy en Puerto Real

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en el acto de firma -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha acudido a la firma del protocolo para la construcción del Centro de Fabricación Avanzada del Trocadero, que ha tenido lugar hoy en Puerto Real.

La Junta de Andalucía, Airbus y Navantia, junto a las empresas auxiliares del sector, han llevado a cabo la firma del protocolo para la construcción del Centro de Fabricación Avanzada (CFA).

Se trata del primer paso para la puesta en marcha de este centro de innovación tecnológica que supone la implementación de diversas actuaciones para potenciar el sector aeronáutico de la Bahía de Cádiz. Este centro permitirá investigar además en el campo de la robótica y será el primero en España que dará servicio a dos sectores claves en la Bahía, a Navantia y Airbus. Su ubicación física estará frente a la factoría de Airbus Puerto Real en el Polígono Industrial El Trocadero.

Su construcción comenzará para el próximo año y costará 25 millones de euros y ocupará 30.000 m2. De momento estará en un lugar provisional, en los suelos de la antigua Delphi, lugar situado entre Navantia y Airbus, y de la Facultad de Ingeniería de la UCA.

El Delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil considera esta firma un precedente ya que es la primera vez que dos empresas del tamaño de Airbus y Navantia se ponen de acuerdo para desarrollar un centro de investigación e innovación vinculado a sector aeronaútico y naval. En Europa será el único centro que tenga el volumen y la importancia de las empresas que estarán vinculadas en este Centro de Fabricación Avanzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN